Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Esta tarde el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos difundió los números de la inflación. El NEA, se ubicó tres décimas por debajo de la media nacional con un 2,8% y tuvo la menor variación en todo el país.

En cuanto a las otras regiones, Cuyo se posicionó debajo del NEA con el 2,9%, el GBA y región Pampeana con el 3%. Por su parte la Patagonia, con el 3,4% y el Noroeste con el 3,9%, siendo la región con la mayor alza.

En cuanto a los índices que representan el 2,8% de crecimiento de precios, Salud volvió a tener una de las mayores alzas con un 5%, seguido por Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles con un 4,8%, Comunicación un 3,1% y Prendas de vestir y calzados y Transporte con un 3%.

Los otros ítems que componen el listado son equipamiento y mantenimiento del hogar y Bienes y servicios varios con un 2,8%, Alimentos y bebidas no alcohólicas un 2,4%. Bebidas alcohólicas y tabaco y Recreación y cultura incrementaron un 1,3% y Educación y Restaurantes y hoteles un 1,2%.

En el NEA, la inflación acumulada en lo que va del años es del 20,9%, ubicándose como la segunda con mayor inflación acumulada detrás del 21,4% del NOA. Además, el Noroeste es el conglomerado con mayor variación interanual, con un 59,3%.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...