Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La producción industrial profundizó su caída y registró una baja de 7,6% en septiembre respecto del mismo mes del 2015, por lo cual acumuló un retroceso de 5,1% en los primeros nueve meses, informó este miércoles la Unión Industrial Argentina (UIA).

La caída del nivel de actividad fabril fue liderada por el sector de metales básicos, con un 22,8% por la menor producción de acero. Con relación a agosto, se observó un caída del 1,6% en la medición desestacionalizada de la producción industrial.

En lo que respecta al Chaco Andres Irigoyen, presidente de la Unión Industrial del Chaco, aseguró a Diario TAG que "se ven bajas en todos los sectores, excepto en lo que tienen ver con agroquímicos donde se ve un leve repunte de 1,6% que tiene que ver con el cambio que ha habido en el sector del campo y que está habiendo más demanda de agroquímicos". "Pero aún así, aún teniendo esa incidencia importante de cambio de políticas, de cambio de paradigma, de disminución drástica con respecto a las retenciónes y demás es una suba de un 1,6%", agregó.

También advirtió que desde la Unión Industrial ven "con mucha preocupación" porque "vemos que la situación va a seguir así".

"Entiendo yo que va a empeorar para los próximos meses, la inflación que era algo que venía tímidamente influyendo, las proyecciones de este último mes han dado más de lo esperado, sigue siendo muy alta y el acceso al crédito sigue siendo carísimo en términos de tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos que sin ninguna duda es un indicador para la política económica del mundo entero porque sirve como referencia de tasa piso, al haber espectativas de suba de la tasa en terminos internacionales produce un efecto en la economía que es para correr hacia la calidad y que, obviamente tendería a subir las tasas o por lo menos que no bajen las tasas que se están manejando en otros mercados que ya aúnque no suban son altísimas", explicó Irigoyen.

"Fundamentalmente en algunos sectores que tienen mucha incidencia en la provincia como por ejemplo el textil, donde la situación ya estaba complicada, y se va a seguir complicando más en tanto y en cuanto el Gobierno Nacional no tome las medidas y empiece a cumplir lo que viene prometiendo", analizó.

Por último, adelantó que las importaciones están "absolutamente desbocadas, algunas importaciones subieron en el mes de octubre (con respecto a octubre de 2015) hasta 1083%, subió 10 veces más cuando nosotros fuimos en el mes de julio al Ministerio de Agroindustrias a tratar eso".

 

Leer más...