Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Este jueves, como todos los 2 de noviembre, la Iglesia católica conmemora el Día de los Santos Difuntos. En Resistencia, el cementerio San Francisco Solano permanecerá abierto al público entre las 07.00 y las 18.30.

Además, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se celebrará una segunda misa tras la del horario matutino, a las 17:00.

La Conmemoración a los Fieles Difuntos, llamada también el Día de los Muertos o Día de los Difuntos, es una celebración que se realiza el 2 de noviembre complementando al Día de Todos los Santos, cuyo objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, especialmente, por aquellos que se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio. Se debe ir al cementerio a rezar a tus seres queridos y dejarles velas y flores. Para ser recordados y no olvidados se creó este día.

La celebración de una fiesta dedicada a los difuntos persigue en la mayoría de culturas el objetivo de apaciguar a los muertos más recientes que vagan aún por la tierra sin encontrar el lugar de reposo (para la Iglesia Cristiana Católica ese lugar por el cual vagan se llama Purgatorio).

Leer más...