Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este lunes, la comunidad estará de festejo con varios eventos inspirados por su lema "Comprometidos con la realidad actual, decimos sí a Jesús".

Las celebraciones iniciarán a las 08:30 con el acto cívico y la oración interreligiosa en el Mástil Mayor de la Avenida 9 de Julio. Luego, invitan a participar del Tedeum en la Catedral, presidido por Mons. Ramún Dus. Cierran la mañana con un desayuno en las galerías de la Parroquia.

Por la Tarde, la Santa Misa a las 19:30, también presidida por el Arzobispo de Resistencia; y finaliza el día con la procesión por las calles de la ciudad, con las imágenes de los patronos de la comunidad y la presencia de la imagen de la Virgen de Fátima, bendecida por el Papa Francisco.

Invitan a participar a todos los ciudadanos para celebrar juntos a sus guías y protectores, que también se unen al aniversario de la fundación del departamento San Fernando del Río Negro. Esta jornada será acompañada con el lema "con los jóvenes, renovamos la historia".

La preparación a la Fiesta Patronal

A lo largo del mes, muchos misioneros, en su mayoría niños y jóvenes de los grupos de catequesis y de jóvenes, visitaron casas y negocios del radio, llevando un mensaje de reflexión en pos de la amistad social y el valor de la vida en plenitud, buscando crear así una cultura del encuentro, como invita el Papa Francisco en su documento sobre la evangelización, Evangelii Gaudium.

En la última semana se ha desarrollado la Novena en preparación a esta fiesta. La comunidad meditó sobre la vida en su más amplio sentido, los jóvenes, atendiendo a la diversidad que hoy representan y el discernimiento vocacional, para terminar en su día con el lema que los invita a ser parte de la renovación de la historia.

El tinte social de la parroquia, se ve reflejado no sólo en las diversas actividades que propone, también en espacios de reflexión como la charla-debate que tuvo lugar el pasado miércoles en la Biblioteca Herrera, titulada "en búsqueda de sentido en tiempos de pos-verdad". En ella se invitaba a reflexionar sobre el rumbo que hoy se busca dar a la vida, especialmente dirigida a los jóvenes.

Una visita muy especial

En la comunidad está de visita una imagen muy particular de la Virgen María, fue bendecida por el Santo Padre en el centenario de las apariciones en la tierra portuguesa de Fátima.

Esta imagen lleva como mensaje el “compromiso en la oración por las vocaciones en la arquidiócesis y el mundo”. Ella también acompañará a los santos patronos en la procesión de este lunes 27.

Leer más...
none