Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Según publica hoy el diario El Litoral de Corrientes, los restos de una antigua embarcación a vapor, se encuentra en estos momentos a unos 30 cm de la superficie del río Paraná a la altura de la localidad de Ita Ibaté.

Por eso es que, Prefectura Naval, señalizó la zona para previnir cualquier accidente. “Ahora está prohibida la navegación pero por las dudas, para evitar cualquier tipo de accidente, se realizó la demarcación correspondiente”, expresaron desde el citado organismo.

Según contaron pobladores de la zona el barco a vapor se hundió a principios de 1900, y era utilizado para transportar cueros y maíz. Desde la localidad piden que se declare como patrimonio cultural y turístico al antiguo medio de transporte fluvial.

“Siempre había relatos sobre ese pequeño barco a vapor con paletas a los costados que se hundió una noche por una tormenta del poniente. Después hubo algunos registros realizados por buzos, pero ahora se lo puede ver a unos 30 centímetros de la superficie”, contaron a El Litoral desde Cabañas Don Quico que es propiedad de la familia Soperez  -Gallino.

“Junto con uno de mis hijos, Gerónimo Soperez Gallino, en estos días estuvimos recuperando algunos elementos tales como el ancla y parte de la hélice”, indicó Raúl Soperez.

 

Leer más...
none