Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Fundación CONIN realizará el próximo 7 de septiembre, la 13º Cena Anual que servirá para recaudar fondos para seguir desarrollando actividades que apunten a mejorar la calidad de vida de los niños.

En diálogo con Diario TAG, Claudia Leguiza, referente de la fundación, explicó que se trata de una cena "para recaudar fondos para la fundación CONIN". "Es importante recalcar que nosotros trabajamos en la prevención de la desnutrición infantil en la primera infancia, porque es la etapa de la vida del ser humano donde se forma el cerebro", agregó.

Además, recordó que "CONIN es una organización sin fines de lucro que trabaja en la prevención de la desnutrición infantil durante la primera infancia"; y que "en Chaco, así como también en distintos puntos del país, cada sede de CONIN cuenta con un equipo interdisciplinario de médicos pediátras, obstetras, nutricionistas, psicologos, asistentes sociales, docentes, consejeros que se dedican a aconsejar a madres y embarazadas sobre la nutrición de los niños".

"En 15 años, hemos realizado más de 15 mil consultas en pediatría, 3 mil jornadas de trabajo social, 13 mil consultas a nutricionistas y, lo más importante, unos 1500 niños han sido recuperados de la desnutrición. Pero no solo se trata de la nutrición, sino también en la estimulación del niño y reforzar el vínculo entre el niño, la madre y toda la familia. Estos tres aspectos que el niño desarrolle todo su potencial genético", agregó Leguiza.

"Buscamos que se desarrollo el cerebro íntegramente desde que la madre quedó embarazada hasta los 3 años. Por esto es que necesitamos juntar fondos para solventar los gastos de la fundación", señaló la referente de la Fundación. 

El evento será en el Centro de Convenciones Gala, ubicado en ruta nacional 11 km 1003 de Resistencia desde las 21. Durante el mismo habrá bandas en vivo, sorteos y premios.

La entrada es un bono contribución que cuesta 1500 pesos y se puede adquirir en la sede de CONIN en Barranqueras o bien, ese día de la cena. Se puede pagar en efectivo o con tarjeta Tuya. 

 

Para comentar la nota, hacé click acá

Leer más...