Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Acción Chaqueña buscará este domingo que Carlos Pacheco sea electo gobernador y Alejandra Mari Bordón vicegobernadora. En ese sentido, de cara al cierre de campaña resaltaron ser “el único partido provincial a favor de las dos vidas”.

Sobre la despenalización del aborto manifestaron su “rechazo absoluto” ya que consideran que con la propuesta se “camina hacia una cultura de la deshumanización”. “Los partidos mayoritarios plantean una agenda en la que dicen: aborto por violación, aborto por incesto, aborto por mal formación, luego será aborto libre y después eutanasia", aseguraron los candidatos.

Por ese motivo, Pacheco y Bordón aseguraron que en su gestión lograrán “sacar a la familia de esa descomposición social”. “Necesitamos familias que estén preparadas y que tengan conciencia de lo que son los valores”, expresaron.

El candidato a gobernador consideró que si se aprobara la despenalización del aborto "pasaría a ser una nación  que no respeta la vida, principal derecho que deben tener los ciudadanos. Irrespetaríamos el derecho a vivir de los más indefensos y vulnerables. Nos burlaríamos otra vez de nuestra Constitución, y pasaríamos a ser un país invadido por la colonización de la cultura de la muerte, y no podríamos hablar de Dios, Patria y Libertad como lo soñaron nuestros padres fundadores”.

"Si hacen una ley especial fuera del Código Penal argentino metiendo las tres causales dentro de esa ley, y engañan a los ciudadanos, y junto a la educación sexual y reproductiva que nos quieren implantar y que ha dado como fruto el deterioro moral y de valores que ya viven otras naciones que han pasado por la aprobación del aborto y de una educación sexual, si es así, entonces estamos destruyendo a la persona, estamos tomando modelos destructivos que en otros países lo han tomado y el único resultado que tendremos es la destrucción de la familia y con ella, la destrucción de la sociedad", agregó.

“Proteger a la familia”

Para la fórmula de Acción Chaqueña “desde el estado se deben crear políticas”. La pastora Bordón dijo que son necesarias “políticas que protejan a la familia, así como políticas de prevención para las violaciones y los incestos que se están cometiendo y que salpica a toda la sociedad. Y cuando estamos hablando de sociedad estamos diciendo que pasa hasta dentro de la misma comunidad de los cristianos”.

“Hacerle frente a la delincuencia”

"Para rescatar a la sociedad, hay que hacerle frente a la delincuencia y empezar a cambiar uno mismo, luchando por una cultura de la paz”, resaltó el candidato a diputado nacional Naredo Aguirre Piela. "Podemos ser mejores personas, y luchar siempre por una cultura de paz, donde uno es el primero que debe aportar el granito de arena”, agregó

“Actualmente no damos a la familia tiempo de calidad, y esto es un indicador que ha afectado a la familia. Esa falta de tiempo de calidad en la familia es producto de la necesidad,  porque la situación económica es cada vez más difícil. Es importante destacar que la situación que vive Chaco nos ha obligado a insertarnos en el mercado laboral, y por tal motivo no tenemos tiempo de calidad para dedicárselo y atender a la familia, y es ahí donde se deben buscar políticas que ayuden a los padres de familia a darles calidad de tiempo a sus hijos”.

La propuesta de la candidata a la vicegobernación dijo que en una eventual gestión “habría políticas públicas adecuadas y la Secretaria de Derechos Humanos Zonificara la provincia y sostendrá, ayudara a las familias más vulnerables”.

“Educar al pueblo, ofrecer talleres, formación y espacios para recuperar a la familia. Uno de esos centros serán las "Casas de la Familia o Casas de Paz " que le proporcionará atención psicológica a matrimonios o personas con dificultades, o para niños que tiene algún tipo de problema. Esta ayuda psicológica a las familias que la necesitan, se realiza en alianza con el Ministerio de Salud”, explayó sobre la propuesta.

“En su deseo de querer llegar a toda parte inserta en esta sociedad y frene  tantos males que ocurren, la secretaria de derechos humanos  tiene la tarea de proveerle centros de ayuda terapéutica a personas con dificultades relacionales o comunicacionales, así como atención psicológica a matrimonios, a niños y jóvenes que tienen algún tipo de problema".

“Desde Acción Chaqueña creemos que debemos luchar para que el matrimonio y la familia, como lugares privilegiados que educan en valores en la sociedad, no se destruyan, no se rompa, sino que sean escuelas para esos jóvenes que van surgiendo en nuestra sociedad, y que ellos mismos transmitan valores. Nosotros como partido creamos conciencia en la familia chaqueña sobre la necesidad de resaltar y vivir los valores humanos y cristianos que han de ayudarnos a construir mejores familias. Teniendo  en cuenta siempre que nosotros dependemos de la familia, y en ella nos formamos. Si no hay familia, no hay sociedad".     

“Estamos convencidos que hay que buscar políticas que ayuden a los padres de familia a darles calidad de tiempo a sus hijos. Queremos una sociedad unida. Valiosa y más justa”, concluyó.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...