Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La diputada provincial Nadia García Amud se expresó sobre la situación actual del país en relación al aislamiento obligatorio provocado por la pandemia del coronavirus, y manifestó su posición en varios asuntos.

En relación a los mensajes del presidente Alberto Fernández, dijo: "Creo que se puso al frente de la batalla, tomó decisiones muy difíciles y como ciudadanos tenemos que respetarlas. Desde lo personal estoy convencida que lo hizo en el momento oportuno, sin dudarlo, y como normalmente decimos sin que le tiemble el pulso, siendo una decisión como ya dije muy difícil.

Eso, un presidente con decisión y acción política clara, firme y oportuna es lo que nuestro país necesita".

Además, dejó un "mensaje" a la gente: "Que tengamos fe, que estamos todos en la lucha. También que estemos unidos y tranquilos. Y finalmente que apoyemos a los gobiernos provinciales y municipales ya que tienen enormes desafíos por delante y necesitarán de la colaboración de todos".

Sobre el aporte que podría realizar el Poder Legislativo, manifestó que "como legisladores tenemos que acompañar la estrategia y las iniciativas que propuso y propondrá el gobernador. 

Somos conscientes de que no podemos darnos el lujo de generar discusiones políticas partidistas; la coyuntura requiere de liderazgo y trabajo en conjunto. No hay tiempo de grietas, y es por esto que hemos creado un comité de emergencia integrado por todos los legisladores sin distinción partidaria desde cual estaremos trabajando".

Consultada por la gravedad de la situación, respondió: "No sé si grave, pero sí sé que va a ser difícil. Soy realista. Analizo día a día lo que pasa en los países que están más comprometidos, las cifras asustan, pero a su vez en Argentina se tomaron las medidas a tiempo, lo cual es fundamental. Ni hablar de Chaco, que tomó las medidas un poco antes"

Por último, y con vistas al futuro, cerró: "Creo que mucho cambiará luego de que salgamos de esta compleja situación, porque sé que saldremos. Ojalá nos sirva para continuar unidos. Pero sin duda en el caso de los dirigentes políticos tendremos una gran responsabilidad hacia el futuro, donde deberemos planificar políticas públicas en base a lo que el coronavirus nos deje, y a partir de allí continuar construyendo la Argentina que nos merecemos".

Leer más...

Galería de videos