Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La sesión especial que se llevó a cabo en la mañana de este miércoles para designar al Defensor del Pueblo, no alcanzó consenso entre los legisladores, tal como sucedió en la primera que se realizó por el mismo motivo, y por lo tanto se la postergó para el tercer miércoles de noviembre.

La propuesta surgió del diputado Juan Manuel Pedrini, presidente del interbloque Frente Chaqueño, quien manifestó que no se llegó a los acuerdos necesarios y pidió buscarlos “a como dé lugar”. El diputado Livio Gutiérrez compartió la propuesta del legislador oficialista y agregó el pedido de que el organismo de contralor sea “eficiente” y por ello insistió en que la titularidad de la Defensoría del Pueblo surja de la Oposición.

"Los organismos de contralor tienen que estar en manos de la oposición", dijo Carim Peche, presidente del bloque de la UCR.

Acto seguido, el cuerpo legislativo votó por postergar la definición para el 18 de noviembre.

Se sabe que hasta el momento hay dos nombres que se estarían disputando la Defensoría: José Valentín ‘Abá’ Benítez y Ricardo Alegre. A ellos, y con la equidad de género como argumento, un sector de la Legislatura propone que el cargo titular o suplente sea ocupado por una mujer.

Abstenciones y ausencias

El diputado Luis Obeid había adelantado que se abstenía de votar y había propuesto que el voto sea popular. Por su parte, Aurelio Díaz también aseguró que votaría por la abstención, ya que "la metodología es muy tendenciosa".

Tras la votación y postergación de la designación del Defensor del Pueblo, ingresaron al recinto las diputadas Elida CuestaMaría Elena Vargas y Andrea Charole del bloque CER.

Dejá tu comentario en Facebook, hacé click acá.

Leer más...
none