Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El evento deportivo social impulsado por la Presidencia del Concejo Municipal llega al final de su cuarta edición este fin de semana. Con gran participación de deportistas y como parte de la tercera etapa se disputó este sábado canotaje, mini básquet y maratón en el Club de Regatas Resistencia. La entrega de medallas y trofeos estuvo encabezada por Gustavo Martínez.

 

CANOTAJE

Esta disciplina forma parte de las incorporaciones logradas en la edición 2016 del torneo, por lo que Gustavo Martínez agradeció a los clubes que participaron y colaboraron con la logística que son la escuela de canotaje del club de Regatas, Chaco Kayac, de la escuela municipal de Puerto Tirol, del Club Municipales, Yapú Guazú, y el grupo de amigos "La Juntada de los Sábados".

Totalizaron más de 30 personas, quienes hicieron una bajada desde el puente de la ruta 11 hasta el club de Regatas, recorriendo una distancia de 10 kilómetros en 3 horas de travesía.

Asimismo expresó su compromiso, al igual que con el resto de las disciplinas deportivas, de propiciar más el canotaje porque "es una actividad que genera compañerismo, la travesía genera solidaridad y aventura para comprometerse más y fomentar valores", aseguró.

Habló, además, de aprovechar los recursos naturales que se tiene como lagunas y el Río Negro que surca la ciudad para la práctica de esta actividad, y de facilitar el acceso a muchos chicos que tiene ganas de iniciarse en este deporte y que no lo hacen porque piensan que es una disciplina deportiva de determinado nivel .

"Nos comprometemos a trabajar con las subcomisiones y clubes de canotaje de nuestro medio para promocionarlo y lograr que todos los chicos que quieran puedan remar", sostuvo.

 

BÁSQUET

Se jugó la categoría Mosquito de minibásquet  de 9 a 13 y de 15 a 18 en las instalaciones del club de Regatas. Participaron más de 300 chicos de distintos clubes de Resistencia y de escuelas deportivas como la del Jaime Zapata, de barrios de la ciudad y el club Urquiza de Las Palmas.

Respecto a esto Martinez dijo: "Estamos muy contentos con la participación de los clubes de toda la ciudad y de estas localidades como Las Palmas y La Leonesa y es lo que nos da las ganas de seguir promocionando el básquet en este torneo porque es nuestro compromiso que todas las disciplinas se vuelvan masivas y populares".

 

MARATON

Organizada por la Presidencia del Concejo Municipal y fiscalizada por el IDCH, el inicio se desarrolló en la entrada del Parque 2 de Febrero, a las 16 hs, y las divisiones juveniles hasta mayores recorrieron un tramo de 8 kilómetros.

Las categorías, tanto en la rama masculina como en la femenina fueron infantiles (14 años), juveniles (15-19), mayores (20-29), máster A (30-39), máster B (40-49), máster C (50 en adelante).

Asimismo se pudo participar de una marcha aeróbica de 2 km, que fue de carácter participativa y que arrancó a las 17.

Leer más...