Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El 6 de octubre comenzará una nueva edición de la Copa Futuro, que con el lema "Entras a la cancha, salís de la calle", organizada por la Presidencia del Concejo Municipal y destinada a niños y adolescentes del Gran Resistencia. La presentación estuvo a cargo de Gustavo Martínez, en el Club Chaco For Ever, donde estuvo acompañado por dirigentes de distintas entidades y disciplinas deportivas de la capital chaqueña.

"Vaya mi agradecimiento a todos los que apoyan esta iniciativa, los clubes, los dirigentes, los jóvenes voluntarios que hacen a la concreción de esta nueva edición de la Copa Futuro", dijo Martínez en la apertura.

Señaló que el certamen será organizado a través del Consejo Consultivo del Deporte, que coordina Rodolfo Yedro, "nos permite articular con las distintas instituciones y gestionar con el Concejo Municipal. Tenemos una predisposición que nos permita atender las demandas de la comunidad".

Por ello destacó "el trabajo con muchas entidades, el gobierno y el municipio, por eso agradezco al club Chaco For Ever por permitirnos desde su casa, anunciar esta nueva edición".

Recordó que "cuando empezamos a pensar la Copa Futuro, tuvimos la idea generar los tradicionales eventos deportivos de actividad social o campeonato barriales, y año tras año fue creciendo la expectativa en la sociedad en la idea no solo de participar, de forma gratuita y libre, sino también en la instalación de un mensaje importante de rescatar".

"Cuando esta actividad tuvo la identidad cuyo lema es entras a la cancha, salís a la calle, encontró mayor acompañamiento y repercusión de la comunidad deportiva y expresa lo que entendemos como deporte social, el principio fundamental es la formación, apoyar una sociedad mejor, que nuestros niños se encuentren contenidos y cultiven valores para desenvolverse en la vida", dijo el titular legislativo que agregó: "lo llevamos adelante sin ningún tipo de banderías políticas, este año queremos batir el récord de participación de equipos".

Detalles

A su turno, el coordinador del Consejo Consultivo del Deporte, Rodolfo Yedro, explicó: "Serán 14 las disciplinas que participarán, 4 nuevas y estamos trabajando para que año a año siga creciendo, por un lado para que cada deportes se promocione y crezca y que además se sumen más jóvenes".

"Estamos convencidos que el deporte es una herramienta de construcción de valores y salud, en esta oportunidad, se jugarán en 9 sedes como ser Cune, Hindú Club, Centro de Educación Física 1, la central de Regatas y en la Isla de Villa Río Negro, Sixty, plaza España y en la Laguna Argüello, con un circuito ciclístico".

Indicó que ya está abierta la inscripción y los interesados en retirar los formularios pueden hacerlo en José Hernández 283, de forma libre y gratuita, en el horario de 9 a 18. Pueden participar clubes federados, de barrio, escuelas, grupos vecinales o de amigos, entre otros.

Las disciplinas

Las disciplinas de la edición 2018 de la Copa Futuro son las siguientes: son vóleibol, patín artístico, canotaje, hockey, rugby, deporte adaptado, natación, básquet, tenis de mesa, tenis infantil, handball, futbol, ciclismo y ajedrez.

Leer más...