Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Durante la tarde del martes, se realizó una nueva sesión especial del Concejo Municipal, esta vez en la Cámara de Comercio, y allí, la concejal por la UCR María Teresa Celada criticó al Intendente Capitanich por no aplicar las normas que sanciona el cuerpo, "habiendo ordenanzas y resoluciones aprobadas que siguen durmiendo en algún cajón del Departamento Ejecutivo".

Celada recordó que "esta es la segunda vez que realizamos una sesión especial en la Cámara de Comercio, destinada a los vecinos del centro. En la primera oportunidad, que fue en el mes de Octubre de 2016, he presentado 26 proyectos de resolución que fueron todas aprobadas, pero que su enorme mayoría no ha sido aplicada. No se trata de caprichos de un concejal, sino de una demanda ciudadana, que hace a la calidad de vida de la gente, que se plasma en un instrumento legal y que debe ser realizada para que la gente viva mejor. Pero eso es algo que, pareciera, desde el Departamento Ejecutivo no se entiende".

"Los instrumentos legales que sancionamos desde el Concejo Municipal no son meras expresiones de deseo, son normas que forman parte de la legislación de la ciudad de Resistencia y que deben ser cumplidas en pos de dar respuesta a los vecinos, por ello, insistimos constantemente en pedirle al Intendente Capitanich que las implemente, no solo porque es importante para la gente, sino también porque es lo que corresponde".

En función de ello, Celada presentó un proyecto de Resolución solicitando al Departamento Ejecutivo a dar cumplimiento con las Resoluciones N° 201, N° 206 y N° 207 sancionadas el 11 de Octubre de 2016, y otro proyecto de Resolución repudiando la falta de aplicación y ejecución de instrumentos legales por parte del Departamento Ejecutivo que han sido sancionados por el Concejo Municipal en la Sesión Especial N° 5 realizada el 11 de octubre de 2016.

Además, para esta sesión especial en particular, Celada presentó diversos proyectos de resolución que fueron aprobados, como ser la incorporación de semáforos sonoros en las intersecciones de Av. 9 de Julio y Av. San Martín, y Av. 9 de Julio y Av. Italia, y en las esquinas de la Plaza 25 de Mayo; la implementación de "Paradas Inteligentes", en el espacio de los refugios de pasajeros, situadas en Av. Alberdi del Nº 100 al Nº 200 (ambas manos), y sobre calle Yrigoyen en intersección con Av. Sarmiento; y la realización de trabajos de mantenimiento de los árboles, que se encuentren en zona céntrica.

Leer más...
none