Ampliar
La invitación a la manifestación por el #8M.
La invitación a la manifestación por el #8M.
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El 8 de marzo se conmemora el día internacional de la mujer trabajadora y, en esta fecha particular, las mujeres de 49 países convocan a un paro. En este marco, la concejal Cecilia Baroni expresa su adhesión al mismo e invita a participar de la movilización en la ciudad de Resistencia.

Según explica la concejal, "la idea de realizar este paro internacional de mujeres fue inspirada desde Polonia, y elaborada durante el año pasado en respuesta a la violencia social, legal, política, económica, moral y verbal que experimentan las mujeres en diversas partes del mundo. La movilización prevé paros generales y protestas bajo el lema “la solidaridad es nuestra arma”.

Al respecto del mismo, la concejal expresa algunos puntos por los cuales se realiza el paro: “en primer lugar, la cuestión remunerativa (igual remuneración por igual tarea), ya que las mujeres ganan menos que los hombres por un mismo trabajo. Reclamamos porque las tareas domésticas no remuneradas nos impactan en las posibilidades de estudiar y/o trabajar, y provocan una doble jornada laboral, adentro y fuera del hogar. Manifestamos que las mujeres conformamos la mayoría entre los pobres en el mundo, el grupo mayormente precarizado y peor pago. Paramos porque los ámbitos laborales nos desvalorizan, porque nos vemos cosificadas y hostigadas sexualmente en espacios públicos y privados. Reclamamos nuestro deseo de tener soberanía sobre nuestro cuerpo, particularmente en Argentina por la regularización de las políticas de salud reproductiva. Nos manifestamos en contra de la homofobia y transfobia. Nos movilizamos en contra de la violencia de género, que provoca, en promedio, un femicidio cada 30 horas en nuestro país”.

“Los acontecimientos que han tenido lugar en los últimos meses evidencian la necesidad que sentimos de manifestarnos para promover la toma de conciencia y acciones inmediatas, lo cual desde el área de la municipalidad de Resistencia se reflejaría con la elaboración de políticas públicas que respondan a estas necesidades. En diferentes partes del mundo diferentes hechos han ido desencadenado en la conformación de este paro y movilización, que persigue el objetivo fundamental de visibilizar la violencia a la cual nos encontramos sometidas, fruto de las desigualdades sociales y culturales que nos han sido impuestas”, finalizó.

Leer más...

Galería de videos