Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Integrantes de la comunidad sorda y de la Asociación de Sordos del Chaco se manifestaron este lunes por la mañana con distintas consignas y reclamos en la peatonal de Resistencia.

En diálogo con Diario TAG, desde la Asociación explicaron que se congregaron para pedir por los derechos comunicacionales de las personas sordas. “No hay igualdad de oportunidades. Nos encontramos con muchas barreras todavía. Por ejemplo en el Ministerio de Salud, en la Policía y otros entes públicos, donde no se conoce la lengua de señas”.

“Se presentaron diferentes notas en diferentes lugares. Por ejemplo en la Cámara de Diputados, en la Municipalidad, etc., pero todavía no recibimos respuestas. Por eso esta convocatoria”, aseguraron.

En este sentido, reclamaron capacitación e invitaron a acercarse a entidades públicas para que conozcan la realidad de las personas sordas.

“Necesitamos trabajo. Respeto al cupo laboral. Los sordos no son mudos. La comunidad sorda también tiene derechos. Que se cumplan nuestros derechos. Igualdad de oportunidades. Subtítulos en programas grabados (documentales, películas argentinas, etc.). Respeto a la identidad de las personas sordas. Ampliación de imagen para los intérpretes en programas de TV”, fueron algunas frases plasmadas en pancartas.

Leer más...