Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este lunes, a las 10 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, se realizará la reunión de la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria para evaluar todas las actas de las subcomisiones de emergencia zonales. El jueves se trataría esta situación a nivel nacional.

El gobernador Domingo Peppo recorrió las zonas más afectadas de la provincia, y recopiló, en terreno, los primeros datos de la situación en la que se encuentra el sector productivo del Chaco. Según las primeras evaluaciones de cada Subcomisión Zonal, que encabeza cada intendente, el girasol y el algodón, son los cultivos más afectados.

El cultivo de girasol se evaluará cada lote para constatar la cantidad que se podrá terminar de cosechar, mientras que para el algodón se deberá esperar que baje el agua y  determinar si podrá continuar su ciclo o si será perdida. Por último, habrá que analizar cómo encarar los segundos cultivos de soja, maíz o sorgo, ya que dependerán del tiempo que tarde en drenar el agua para determinar o no su posible siembra.

Leer más...

Galería de videos