Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Presidida por su titular diputado Juan José Bergia, junto con sus pares miembros Susana Alonso, Roy Nikich, Leandro Zdero y Claudia Panzardi sesionó la Comisión de Obras y Servicios Públicos que emitió dictámenes unánimes y otros divididos tras analizar varias iniciativas de resolución.

Decisiones unánimes

Unánime fue la decisión de la comisión cuando consideró el -Proyecto de Resolución 5673/18 autoría de la diputada Claudia Panzardi que expresa satisfacción ante la inauguración por el Gobernador de la Provincia del Puesto Fronterizo de la ATP en el Paralelo 28 en Santa Sylvina. Similar decisión se tomó respecto del Proyecto de Resolución 5700/18 autoría de Panzardi que expresa satisfacción ante las inauguraciones llevadas a cabo por el Gobernador en la localidad de Santa Sylvina.

También el Proyecto de Resolución 5782/18 impulsado por la diputada Liliana Spoljaric tuvo dictamen unánime a través del cual se expresa  beneplácito por la conclusión de la 1º etapa de Electrificación Rural de los Parajes Las Maravillas - Las Flores y San Luis - El Escondido pertenecientes a la Zona del Impenetrable.

Otra de las propuestas que partió de la diputada Panzardi plasmada en el Proyecto de Resolución 5866/18 obtuvo respaldo unánime y expresa satisfacción ante las inauguraciones por el Gobernador de Obras en los Frentones en el marco del Aniversario de la Localidad.

Decisiones divididas

Dividida fue la decisión de la Comisión tras el análisis del Proyecto de Resolución 5769/18 impulsado por la diputada Liliana Spoljaric que  expresa beneplácito por el acuerdo de financiamiento celebrado por el Gobierno de la Provincia del Chaco y S.E.CH.E.E.P por 4200 millones de pesos. El mismo fue respaldado por los diputados Bergia, Alonso y Panzardi del Frente Chaco Merece Más. En tanto, desde el interbloque Cambiemos los diputados Nikisch y Zdero mocionaron su permanencia en cartera.

Similar decisión dividida obtuvo el Proyecto de Resolución 5840/18 de Spoljaric que expresa preocupación por la baja en el valor de la construcción, alcanzando su mínimo histórico en dólares en Octubre de 2018, ocasionado por la devaluación de nuestra moneda en los últimos meses. El mismo fue respaldado por los diputados del Fte Chaco Merece Más; en tanto, desde el interbloque Cambiemos mocionaron su permanencia en cartera.

Otros de los temas en el temario de la Comisión fue el Proyecto de Ley 5641/18 que crea en el ámbito de la Provincia del Chaco la “Plataforma Digital Para el Control Ciudadano de la Ejecución de Obras Públicas” que permanecerá en análisis. Se trata de una propuesta que partió de los diputados Elida Cuesta, Rubén Aquino, Andrea Charole, María Lilián Fonseca, Nadia García Amud, Ricardo Sanchez, Liliana Spoljaric, y Maria Elena Vargas.

Leer más...