Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria puso fecha a la próxima reunión, en la que tratarán sobre la situación de las localidades de este chaqueño. Será en martes 23, a las 9 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

En el encuentro, se analizarán los pedidos de declaración de emergencia realizados por los municipios de las localidades ubicadas en la región Este del Chaco que resultaron seriamente afectadas por los excesos hídricos registrados en el pasado mes de Abril y en lo que transcurre de Mayo.

Al respecto, el subsecretario de Agricultura de la provincia Jorge García, afirmó: “En esta reunión, la Comisión Provincial determinará en qué áreas, qué zonas y qué actividades se termina declarando la emergencia” y agregó que “una vez que esto quede definido, se elevará la sugerencia al señor gobernador para la firma del Decreto que declare la emergencia agropecuaria en aquellas localidades que estaremos avalando como Comisión”.

El funcionario recordó que una vez que esté firmado el Decreto provincial, “recién la provincia elevará el pedido a la Comisión Nacional de Emergencia Agropecuaria para su tratamiento y aprobación, para que se amplíe el decreto homologado por Nación donde fueron declarados en emergencia los tres Departamentos del sudoeste, que son 2 de Abril, Fray Justo Santa María de Oro y sector sur del 12 de Octubre, por exceso hídrico registrado en el pasado mes de Enero”.

El subsecretario detalló que la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria está integrada por el Ministerio de Producción, INTA, SENASA, APA, IDRAF y la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF), a cuyos representantes se sumarán en esta oportunidad los intendentes de las localidades afectadas, quienes fueron convocados para esta reunión.

“Los intendentes no forman parte de la Comisión Provincial, pero hay que recordar que presiden la Comisión Zonal de Emergencia y son los que nutren de información a esta Comisión sobre lo que está ocurriendo en cada localidad y esto es importante, por eso lo hemos convocado para mañana”, apuntó.

Al enumerar las localidades afectadas por las últimas lluvias, García mencionó a Pampa del Indio, Presidencia Roca, General San Martín, Laguna Limpia, Las Garcitas, Colonias Unidas, Capitán Solari, Colonia Elisa, La Verde, Makallé, Colonia Popular, Margarita Belén, Colonia Benítez, Basail y Cote Lai, entre otras.

Finalmente, el ingeniero García anticipó que también se abordarán los pedidos formulados por los municipios de Presidencia de la Plaza y Machagai. “Mañana se definirán áreas y actividades donde será declarada la emergencia por excesos hídricos”, concluyó. 

Leer más...