Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Presidida por su titular, la diputada Gladis Cristaldo, la Comisión de Derechos Humanos recibió a Nélida Fernández, madre de Maximiliano Francia quien se encuentra desaparecido desde el 14 de febrero. Estuvieron presentes en la reunión los diputados Héctor Vega, Claudia González y Daniel Trabalón, quienes escucharon junto a la presidenta de la comisión el pedido de intervención de la Sra. Fernández y los hermanos de Maximiliano.

Cristaldo explicó al finalizar la reunión que “el día 14 de marzo va a hacer un mes que está desaparecido, es un joven del barrio Toba, se trata de un adolescente que presenta retraso madurativo y es mudo, los familiares, sus hermanos y su mamá, han venido a pedir a la Comisión de Derechos Humanos que intervenga para poder encontrar a Maximiliano, saber cuál es su paradero”.

En ese sentido, la legisladora consideró que “según lo que nos transmiten los familiares, la Comisaría 10ª que intervino en la toma de denuncia cometió errores en el sentido de no haber informado inmediatamente dentro de las primeras horas a la Fiscalía para dar intervención, y tampoco se activaron los protocolos que corresponden cuando hay una desaparición de persona, máxime teniendo en cuenta que es una persona menor, con discapacidad y que pertenece a la comunidad indígena Qom de nuestra ciudad”.

“Nosotros comprometimos el acompañamiento mañana a los familiares en la Fiscalía para que puedan declarar, tanto sus hermanos como su mamá, y también quedamos en apersonarnos en la Comisaría 10ª para poder saber si hay alguna señal de que el haya estado o esté en ese lugar, habida cuenta de un antecedente en la propia familia de un hermano que había desaparecido y lo encuentran en esa misma comisaría” adelantó.

 

Leer más...