Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La organización TECHO realizará una maratón a beneficio bajo el lema “La carrera contra la pobreza”. Se realizará el sábado en la costanera Sur de Corrientes a partir de las 16.00 horas y se espera la participación de más de 200 corredores. Todo lo recaudado será destinado a diferentes actividades que fomentan el desarrollo comunitario.

“En las ediciones anteriores de la carrera contamos con la participación de alrededor de 200 personas de diferentes edades, familias y grupos de amigos que además de realizar una actividad deportiva, lo hicieron para apoyar una causa que les parece justa. Son actividades que permiten involucrar a toda la sociedad y fue declarada de interés cultural y deportivo, tanto a nivel provincial como municipal en marzo de este año”, aclaró Carlos Antonio Durán, director general de TECHO Corrientes.

El objetivo del evento será recaudar fondos para continuar el trabajo de desarrollo comunitario en los asentamientos donde trabaja la organización junto con vecinos y voluntarios. En Corrientes y Resistencia TECHO está presente en 6 barrios donde cuenta con un trabajo activo de construcciones de viviendas de emergencia y una mesa de trabajo en uno de ellos, donde se llevan a cabo diferentes proyectos que buscan soluciones a las distintas problemáticas que atraviesa el asentamiento, implementadas por los mismos vecinos en conjunto con la organización.

“Esta carrera contra la pobreza la venimos transitando hace varios años, es la lucha que tenemos como organización y como ciudadanos de una localidad que cuenta con más de 60 asentamientos, en los que viven miles de familias con los derechos vulnerados”, agregó el Director General.

El evento contará con tres categorías: 3km, 5km y 10km con categoría hombres y mujeres y el punto de partida será en la Costanera Sur de la capital correntina. El valor de la inscripción será de $150 para las categorías de 3 y 5 kilómetros y de $200 para la categoría de 10 y se podrán inscribir a través del formulario que se encuentra en la página de la maratón http://ar.techo.org/maratoncorrientes.

ACERCA DE TECHO

TECHO es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos informales de Latinoamérica, a través de la acción conjunta entre voluntarios y vecinos.

TECHO cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Salta y Misiones.

Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en espacios de toma de decisión y de políticas públicas, TECHO busca construir una sociedad justa y sin pobreza.

Leer más...
none