Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Marcela Acuña es conocida, ante todo por ser la mujer de Emerenciano Sena. Ahora, candidata, ella quiere ser mucho más que eso. Marcela se ha convertido acaso en la segunda cara visible de Socialistas Unidos, el partido político que derivó de la organización fundada por el conocido expiquetero y actual dirigente. Marcela es candidata a diputada nacional y competirá este 13 de agosto, en las elecciones Primarias. 

"Emerenciano es mi esposo, pero también es mi conductor", dice ahora en una charla con este medio.

Además, Acuña representa al movimiento “Mujeres al Frente” y su candidatura se enmarca dentro del Frente Chaco Merece Más. ¿Por qué el partido de Emerenciano va por "dentro" del frente oficialista, siendo muchas veces crítico de las buenas relaciones entre el gobierno de Domingo Peppo y el gobierno de Mauricio Macri? "Domingo Peppo es la continuidad de Coqui Capitanich y junto a él queremos construir", dice ahora Acuña.

Queremos frenar a Macri y para eso hay que dar discusiones políticas dentro del Frente Chaco Merece Más

Las expectativas electorales tiene un punto de partida para Emerenciano y su gente: los 13.100 mil votos que obtuvieron en las PASO provinciales pasadas, que no le alcanzaron para acceder a las generales, pero sí para instalar una plataforma política de relevancia dentro del esquema "PJ y aliados" en la provincia. "Aspiramos a mantener esos 14 mil votos, sinceramente esa es la meta", dice Acuña con respecto a este 13 de Primarias nacionales.

"Entendemos que es necesario presentarnos porque en democracia tiene que haber opciones", dijo la candidata, quien analiza también su fuerza incipiente como parte de la disputa del poder. "El trabajo de todos estos años que realicé junto a Emerenciano nos permite hoy diputar poder", agregó.

"Quiero llegar a espacios de poder para que no sea solo el Barrio Emerenciano un reflejo de nuestra militancia. Somos mucho más que casas construidas", sostuvo Acuña en referencia a la barriada fundada y construida literalmente por su gente, en Resistencia.

De la mano de lo político, las propuestas.

"Voy a plantear la idea de una propiedad colectiva porque es posible y es una manera de regularizar la autogestión de viviendas para la gente", dijo.

Pero la idea madre es política y allí aparece el anti macrismo como bandera. "No somos de Macri", dice el eslogan que apareció en los afiches de campaña, repartidos en las paredes de la capital chaqueña. "Queremos frenar a Macri y para eso hay que dar discusiones políticas dentro del Frente Chaco Merece Más", concluyó Marcela, mucho más que la mujer de Emerenciano, y mucho más que una candidata.

 

 

Leer más...
none