Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El presidente del bloque de diputados del Partido Justicialista, Hugo Sager, entregó este lunes a referentes del teatro chaqueño una resolución aprobada por el Cuerpo Legislativo que declara de interés provincial la conmemoración del 14 de Mayo de este año como "Día Nacional del Actor".

Vale destacar que el segundo lunes de mayo de cada año se celebra el día del actor argentino según lo establece  la Ley Nacional 24.171 sancionada el 30 de Septiembre de 1992.

En su despacho, Sager recibió a Anibal Fiedrich, gestor cultural, y a Rubén Leyes, director de La Máscara, donde hizo entrega de un reconocimiento y  donde además brindó su  apoyo por la actual situación que atraviesa el teatro a nivel nacional.

"En la figura de estas personas muy consustanciadas y reconocidas en el ámbito teatral en nuestra provincia, reconocemos a todos los teatreros del Chaco. Esta actividad tiene como  objetivo dejar un mensaje en sus obras, y hoy eso es más que fundamental. Dejar un mensaje que invite a debatir, a analizar, a mirarnos introspectivamente, y en algunos casos, a  poner en agenda temas que son tabúes. Eso es el teatro", aseveró Sager.

Además, el legislador aseguró que "pretendemos que este reconocimiento sea un estímulo para que sigan trabajando, pero creo que además debemos avanzar con medidas concretas".

Por su parte, Aníbal Fiedrich, destacó el reconocimiento del diputado provincial porque "nos lleva a pensar que hay un legislador que está teniendo la mirada hacia la cultura o hacia el teatro que no la tiene cualquiera y siempre pregunta y acompaña el desarrollo, en nuestro caso, el de La Fábrica Cultural en Puerto Tirol".

En ese sentido, Rubén Leyes, agregó que trabaja en conjunto con Sager ya que este año se cumplen 40 años de la Fiesta provincial del Teatro. "Tenemos la intención de trabajar  con la propuesta de declarar al teatro como patrimonio tangible e intangible del Chaco".

Asimismo, detalló que "hay una Ley Nacional de la Unesco y estamos trabajando para que la provincia se adhiera a esa ley y la estamos trabajando con el legislador y por otra parte,  tenemos la propuesta de declarar también el día 4 de septiembre como la fecha particular para el Día del Estudiante del Teatro", concluyó.

Leer más...