Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
“La Bolsa” presentó los resultados de un atípico 2020 marcado por la pandemia. La Institución llevó adelante una nueva Asamblea Ordinaria el pasado jueves 29 de abril de manera Online. En esta oportunidad se presentó la Memoria y Balance General del año 2020, correspondiente al primer año de gestión de su actual Presidente, Cr. Rubén Federico Piceda, y que incluye los resultados obtenidos por sus distintas unidades de negocios.  
 
La entidad concluye un nuevo ejercicio económico con récords en todas las variables de la Unidad de Mercado de Capitales.  Asimismo, la entidad consolida su posición regional y nacional con destacadísimos lugares en los rankings de los distintos mercados del país al mes de dic/20:
 
De los principales indicadores de 2020, se destacan las fortalezas institucionales y las diversas respuestas estratégicas a las condicionalidades del contexto global que marcaron el sendero positivo transitado por la entidad en un escenario altamente sensible a los efectos disruptivos de una pandemia persistente.
 
Desde la unidad de AgroNegocios se destaca el importante crecimiento obtenido en cuanto al Laboratorio de Análisis, el cual registró durante el año pasado un +21% de muestras procesadas. A su vez, el área de Registro de Contratos contó con un aumento del 9% en volúmenes operados respecto del año 2019.
 
Por su parte, Unidad de Mercado de Capitales exhibió un comportamiento explicado por las expectativas de los mercados frente a las cambiantes condiciones macroeconómicas y a los efectos de las regulaciones que inciden en la economía, en la actividad financiera, en el mercado cambiario y -finalmente, pero no menos relevante- en las estrategias de gestión comercial llevadas adelante por el equipo de la entidad.   
 
En porcentajes, durante el 2020 el Área de Inversiones de la entidad registró aumentos del +88% en cantidad de operaciones, de las cuales un 444% fueron a través del canal digital.  La unidad de negocios MDC cerró su año con un +41% de clientes, los cuales generaron operaciones por un monto de $46.542 millones (+116% respecto del año anterior).  Los activos administrados alcanzaron los $2.100 millones (+99% respecto del 2019). 
 
Por su parte, el Área de Financiamiento continuó con su curva de crecimiento sostenida, logrando colocar un total de $641 millones (+69% respecto del 2019) de financiamiento para Pymes de la región.
 
La BCCH mantiene en sus prioridades 2021, la implementación del Sistema de Información de Operaciones de Algodón (SIO-ALGODÓN), la concreción del Mercado Algodonero (MERCAL), la puesta en funcionamiento de un Laboratorio con equipamiento HVI para análisis y clasificación de muestras de fibra de algodón, la continuidad en la incorporación de tecnología para mejorar los servicios de la Unidad de Mercado de Capitales, y el fortalecimiento de las relaciones con organizaciones gremiales empresarias de todo el país y con los asociados de la entidad.
 
Así, las metas del 2021 convocarán a todos quienes de alguna manera son parte de la BCCH a brindar los mejores esfuerzos para nuevos y mejores resultados en beneficio del Chaco, de la Región y del País.  De esta forma, y enfocados en continuar con su misión de conectar a sus clientes con oportunidades de inversión y financiamiento, la entidad invita a sus asociados a participar -en forma virtual- de la Asamblea General Ordinaria del día 29 de abril a las 19 hs.
 
 
NUEVO VICEPRESIDENTE: ALFREDO GONZALEZ
 
En la Asamblea General Ordinaria se proclamará al nuevo Vicepresidente de la Entidad: Alfredo Gonzalez.  
 
Alfredo Gonzalez, empresario y titular de la firma CENTROFICINA SERVICIOS SRL -entre otras-, es actualmente Secretario Gremial de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), integra el Comité de Riesgos de GARANTIZAR SGR, fue Presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, y Vicepresidente de la Federación Económica del Chaco, entre otras actividades.  
 
Como dato sumamente relevante, y en línea con las buenas prácticas de igualdad de género y diversidad, se incorporan al consejo directivo de la BCCH las empresarias: Guadalupe Cura (Hierros Líder SA) y Ana Paula Marchisio (Dilcar SA).
 
Junto con Alfredo Gonzalez asumen en sus funciones los siguientes asociados: Marcelo Santalucía, Ernesto Scaglia, José Luis Cramazzi, Gustavo Lagerheim (vocales titulares); Esteban Fossati, Marcelo Nievas, Guadalupe Cura y Ana Paula Marchisio (vocales suplentes); Raúl Nardoni (Síndico titular) y Javier Aguirre (Síndico Suplente).  
 
Así el actual consejo directivo de la Bolsa de Comercio del Chaco quedará integrado de la siguiente manera:  
 
Presidente PICEDA, Rubén Federico
 
Vicepresidente GONZÁLEZ, Alfredo Desiderio
 
Vocales Titulares LOBERA PACÍN, José Francisco
  KHAYAT, Ricardo Juan
  OJEDA, Ariel Rubén
  TURLETTI, Darío Miguel
  SANTALUCÍA, Marcelo Gustavo
  SCAGLIA, Ernesto Oscar
  CRAMAZZI, José Luis
  LAGERHEIM, Gustavo Federico
 
Vocales Suplentes AGUIRRE, Marcelo F.
  SINAT, Rubén
  DALHGREN, Eric Germán
  TENERANI, Sebastián
  FOSSATI, Esteban Josué
  NIEVAS, Marcelo Emanuel
  CURA, Guadalupe
  MARCHISIO, Ana Paula
 
Síndico Titular NARDONI, Raúl Hector
 
Síndico Suplente AGUIRRE, Javier Raúl
 
Leer más...
none