Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este ascenso le permitirá ampliar sus servicios a otros agentes del mercado de capitales, de modo de beneficiar  a un mayor número de clientes y, en la faz institucional, significa seguir una línea de crecimiento a pesar de las incertidumbres del contexto general, que comienzan a decantar lentamente (lo cual genera nuevas expectativas). 

La Comisión Nacional de Valores -CNV- ha autorizado a la Bolsa de Comercio del Chaco a operar como Agente de Liquidación y Compensación Integral (ALYC I), con matrícula número 7, otorgada mediante Resolución Nº 20.508.

El nuevo status representa la máxima categoría que puede revestir un agente autorizado  por la CNV para operar en el mercado de capitales argentino y, de hecho, esta novedad constituye a la BCCH en el único ALYC Integral de todo el NEA y NOA del país.  Actualmente sólo existen 65 agentes registrados en dicha categoría en toda la Argentina, de los cuales sólo 25 de ellos son agentes no bancarios, como lo es la BCCH.

El presidente de la Institución, José Francisco Lobera expresó:  “Esto es un hito importantísimo en la historia de nuestra novel institución, el cual nos permitirá seguir desarrollando el mercado de capitales de la región y, de esa forma, continuar contribuyendo al desarrollo económico de la Provincia del Chaco y de todo el Norte del país”. También reconoció el esfuerzo del  resto de los empresarios que conforman el Consejo Directivo de la institución, al Gerente General, Julio Barrios Cima, y a todo el equipo de profesionales de la institución.

Para sus clientes, adicionalmente, la BCCH pone a disposición plataformas de acceso directo al mercado (DMA) que les permite cursar órdenes en BYMA S.A, en MATBA ROFEX S.A.  y más recientemente, en el Mercado Argentino de Valores S.A. (M.A.V. S.A.) para la operatoria de descuento de cheques en el mercado de capitales argentino.

Actualmente, la entidad bursátil chaqueña es Agente que opera activamente en los siguientes mercados de Argentina: BYMA S.A., MATBA ROFEX S.A., MAV S.A. y MAE S.A. (por interconexión BYMA).  A lo hasta aquí mencionado, debe agregarse su importante rol como Agente de Colocación y Distribución Integral de Fondos Comunes de Inversión.

Hoy, en la Bolsa chaqueña se puede acceder al más amplio abanico de posibilidades de inversión y de financiamiento, tanto en el país como en el exterior y para ello la institución cuenta con un consolidado equipo de expertos en inversiones y financiamiento que le permiten cumplir eficientemente con su misión: “Conectar a nuestros clientes con oportunidades de inversión y financiamiento, contribuyendo al desarrollo económico y financiero de la región”.

 

Leer más...
none