Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La BCCH logró un acuerdo estratégico con Quiena Inversiones, así los actuales o potenciales clientes de la casa de bolsa accederán a la primera plataforma 100% digital para elegir entre miles de alternativas de inversiones globales a un segmento que solía estar relegado, y por costos más bajos de lo que ningún competidor puede ofrecer.

Hoy las empresas financieras de base tecnológica están modificando la manera en que los consumidores guardan, invierten, mueven, pagan y protegen su dinero. Y esta “revolución” ahora también está llegando para cambiar el mercado argentino. En esta línea, Quiena Inversiones, la plataforma de inversión 100% online, cerró un importante acuerdo con la Bolsa de Comercio de Chaco (BCCH).

La Bolsa de Comercio de Chaco organizará un evento de lanzamiento donde presentará los detalles del acuerdo y el alcance de la oferta de esta nueva plataforma de inversión. Aunque ya desde el 6 de julio se encuentra habilitado el sitio web del nuevo servicio para que aquellos interesados en aprovecharlo se puedan anotar en la lista de espera y recibir descuentos en los aranceles por ser los primeros: www.invertienusa.bcch.org.ar

La Bolsa de Comercio del Chaco (BCCH) ha mostrado un crecimiento vertiginoso en los últimos años. La entidad administra inversiones de clientes por un monto de $1.500 millones. Un 150% superior a la observada en 2017 y una cifra superior al stock de plazos fijos privados de cualquier banco privado de la región. Ahora, si comparamos el monto administrado en 2018 con el año 2013, es 29 veces mayor.

“Que los clientes actuales y potenciales de la Bolsa de Comercio del Chaco, de forma simple – online y sin ser experto en el mercado de capitales-, segura y económica tengan acceso a nuevos mercados, es un beneficio extraordinario para los actores económicos de nuestra provincia y de la Argentina”, manifestó José Francisco Lobera Presidente de la Bolsa de Comercio del Chaco.

“Estamos muy entusiasmados con este nuevo camino que se abre y al que apostamos desde nuestros inicios: democratizar las inversiones y llevarlas a otro nivel”, afirmó Nicolás Galarza, founder y CEO de la firma, “queremos que la revolución de las inversiones llegue a otros territorios e industrias que aún no conocen las alternativas que brinda nuestra tecnología”.

La alianza entre las dos firmas lanzó la plataforma: www.invertienusa.bcch.org.ar que ofrece dos alternativas para invertir en EE. UU. Por un lado, un sistema algorítmico que recomienda automáticamente un portafolio de inversión ajustado a los objetivos del cliente y, por el otro, la posibilidad de autogestionar los activos.

Dos modalidades para distintas necesidades

El servicio ofrece dos formas de uso para invertir en Wall Street:

1 Automática: donde un sistema algorítmico arma automáticamente el portafolio de inversión ideal, matemáticamente calculado para cada cliente, de acuerdo al monto de inversión, al nivel de riesgo que se quiera asumir y a la fecha estimada en que quiera retirar su dinero. Siempre se puede retirar el dinero en el momento que quiera. Quiena Inversiones en este formato, solamente puede comprar o vender activos según el plan de inversión elegido, monitoreando la inversión 24x7 para mantener el nivel de retorno buscado sin necesidad de intervención del cliente.

2 Trading: donde el cliente, autogestiona su cuenta de inversión, es decir compra y vende el activo que desea en tiempo real y en una operación muy simple y transparente. Por ejemplo: oro, soja, Netflix, Coca Cola, Banco Galicia, YPF y miles de opciones más.

La herramienta Quiena es simple, segura y totalmente online, y opera con los costos más bajos del mercado.

La plataforma está inscrita en la Comisión Nacional de Valores. La cuenta de inversión (comitente) a nombre del inversor en una casa de bolsa de EEUU está protegida hasta us$500,000 por SIPC.org (organismo creado por el gobierno de EEUU).

En ambas modalidades, sólo el titular de la cuenta tiene acceso a hacer depósitos o retiros.

Acerca de Quiena Inversiones

Nicolás Galarza, fundador y CEO de Quiena Inversiones, al momento de empezar la carrera de economía ya manejaba su cuenta personal de inversiones. Para el final del mismo año había empezado un club de inversión con 12 individuos que en conjunto administraban un capital invertido entre todos. El proyecto creció a una firma de inversiones regulada por la comisión de valores de EEUU (SEC). En 2015, Nicolás viajó a Silicon Valley y conoció a miembros del equipo de WealthFront, una empresa estadounidense que automatiza todo el trabajo de asesoría de inversión (lo que Nicolás estaba haciendo) para ofrecerlo a clientes minoristas sin mínimos de inversión y de forma rentable y escalable. Al volver a Argentina decidió convertir la firma de inversiones en lo que hoy es Quiena Inversiones. Con un equipo tecnológico inició el desarrollo de la plataforma durante el programa de Fintech de NXTP Labs en Buenos Aires. Para mediados de 2016 había captado inversión entre un fondo de riesgo de Argentina (Incutex) y aportes gubernamentales para desarrollo de tecnología.

Luego, se sumaron al proyecto Roberto Ripari, ex gerente de marketing de Santander Río y Mariano Pantanetti, ex gerente de Wealth Management de CITI bank.

Finalmente, Quiena Inversiones sumó como inversores accionistas y socios de la empresa a inversores de riesgo, que aportaron otros us$750,000 a la empresa. Los nuevos socios incluyen un banco internacional estadounidense que hizo una inversión directa en la empresa argentina, con el que se planifica lanzar nuevos productos y servicios a clientes en toda Latinoamérica.

Leer más...
none