Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La beba que fue abandonada en la Parroquia San Javier ya se encuentra en el Hogar “La Alborada” de Puerto Tirol, adonde fue llevada luego de que le realizaran los estudios pertinentes en el Hospital Pediátrico.

En este sentido, Diario TAG se contactó con el director del hogar Juan Paganini, quien contó que “la nena se encuentra en perfecto estado” y dio detalles sobre la situación en la que se encuentra la beba.

“La nena no tiene ningún tipo de rastro de nada, está impecable, esta perfecta”, manifestó y agregó que “luego de que los doctores le realizaron todos los análisis y le pusieron algunas vacunas, el Ministerio de Desarrollo Social nos dio a la niña en caución, en guarda, es decir que entra en el proceso primero de búsqueda de la madre, ver si se la puede dar a ella o a la familia y en el caso que no se pueda, pasa a adopción”.

Leé más: Abandonaron a una bebé recién nacida en la iglesia San Javier

Además, Paganini señaló que en el hogar “no tenemos ningún tipo de autoridad para darla, para sacarle fotos, ni nada”, sino que “lo único que hacemos es tenerla en guarda, cuidada, ver que no le falte nada”.

El director del Hogar “La Alborada” contó a Diario TAG que la beba “toma una leche especial para niños de pocos días de vida” y que el Ministerio “se ocupó de darnos ropa, cuna y todo lo que necesita la niña”.

Si bien el hogar aún no fue inaugurado, “ya se encuentra inscripto como un lugar con todas las reglas que marca la provincia para su aprobación”, aseveró Paganini y agregó que “ya tenemos una familia acogedora” para la beba.

El hogar será inaugurado mañana jueves a las 8.30 con la presencia del gobernador Domingo Peppo, la intendente de Puerto Tirol Claudia Gronda y otras autoridades provinciales y municipales.

Por último, Paganini contó a Diario TAG que “la beba entró en el hogar y le pusimos de nombre Alma porque significa ‘vida’”.

Leer más...