Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El acuerdo entre el Gobierno nacional, empresas y sindicatos para bajar el 5% el precio de los combustibles entra en vigencia a partir del 1 de enero de 2015 pero en Chaco demorará un poco más de lo previsto, según informaron, ya que se haría efectivo recién dentro de una semana.

Desde diferentes estaciones de servicio señalaron que “mañana no estará el precio con la baja” y que podría llegar recién “en una semana”.

Miguel De Paoli, representante de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (Cecach) señaló que la baja se efectuará pero que recién a partir del 2 de enero “comenzará paulatinamente a renovarse el producto a precio más bajo. Por ello la reducción de precios tardará algunos días más en impactar en ésta zona”, indicó.

“Desde el 2 de enero se va a comenzar a despachar combustibles desde las distribuidoras y de ahí hasta que esté en las estaciones de servicio va a haber un periodo de varios días”, aclaró el empresario.

EL ACUERDO

La baja en el precio del combustible se generó mediante un acuerdo entre el Gobierno nacional, las empresas y los sindicatos debido a la baja del precio internacional del pretóleo.

"La caída del precio del petróleo en el mercado internacional, durante el último trimestre de 2014, impacta directamente en la economía nacional y obliga a tomar medidas conducentes a preservar el nivel de actividad y producción de la industria hidrocarburífera en sus distintas etapas, asegurar las fuentes de trabajo del sector y cumplir cabalmente los principios y fines de la Ley de Soberanía Hidrocarburífera del país", expresa el decreto 2579/2014, publicado en el Boletín Oficial.

 

Leer más...