Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales del Chaco, Gustavo Serrano junto al secretario general de la entidad, Fernando Lavenas, rubricó un convenio con la responsable nacional de INFOJUS, Maitena Villegas. "Se trata de un convenio marco de cooperación y asistencia recíproca entre la Asociación y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación donde nuestra institución realizará un traslado de información sobre las jurisprudencias de la provincia hacia el sistema de información jurídica de la Nación", puntualizó Serrano.

Asimismo, manifestó que "nuestra Asociación aportará fallos, realidades jurídicas de esta provincia que serán remitidos a Nación a través de Infojus que es un sistema informativo que está a disposición de todo los funcionarios judiciales del país". "Es un gran honor que cuentan con nosotros para recabar esa información y nos permite ir remitiendo a ese organismo nacional todas las informaciones de las sentencias que van dictando los jueces provinciales y de esa manera poder dar difusión al trabajo jurídico que vienen realizando todos nuestros asociados", remarcó.

Por su parte, Villegas afirmó que "la información jurídica es un cimiento básico para posibilitar el acceso a la justicia, pilar fundamental de las políticas publicas de inclusión promovidas por el Gobierno Nacional". También, destacó la "disposición de la Asociación de Magistrados en aportar con la Justicia Nacional y así lograr tener un país más democrático".

QUÉ ES EL INFOJUS: SISTEMA ARGENTINO DE INFORMACION JURIDICA

Infojus, dentro del marco del Sistema Argentino de Información Jurídica (SAIJ), es un servicio de información jurídica administrado por la Dirección Nacional del Sistema Argentino de Información Jurídica, dependiente de la Secretaria de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Infojus  brinda información a magistrados, abogados, docentes, estudiantes y al pueblo en general y contempla la diversidad de capacidades, intereses, disponibilidades de recursos informáticos y dispersión geográfica de sus destinatarios.

Leer más...
none