Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En consonancia con la Conaduh, Adiunne adhirió al rechazo de la oferta salarial realizada por el Ministerio de Educación de la Nación realizada el pasado miércoles 29 de agosto. Además, convocan a participar de la marcha nacional "en defensa de la Universidad Pública".

En Resistencia, la marcha se convoca a las 17 en el Campus de la Unne de Las Heras 727. La marcha recorrerá la calle Ameghino hasta la plaza España donde se realizará un acto, luego la calle Colón, Illia, hasta la plaza 25 de Mayo.

A través de un comunicado de prensa, invitan a "defender la universidad de estos vaciadores, especuladores, que prefieren salvar bancos y empresas internacionales amigas antes que invertir en la educación pública". "Más que nunca debemos reforzar las medidas de fuerza para torcer este brazo ajustador que ataca y destruye nuestro sistema educativo", dijo. 

En esta línea, recordaron el reclamo por una recomposición salarial del 30% que "devuelvan los 4000 millones del presupuesto, las becas a los estudiantes, el presupuesto para investigación, y transporte público para docentes y estudiantes". 

Por otra parte, indicaron que "el Gobierno Nacional quiere introducir en la negociación salarial sumas fijas remunerativas y no bonificables; esto implica que no impactan sobre la antigüedad, los títulos y la zona desfavorable".

"El gobierno pretende retrotraer la situación de nuestra carrera docente y nuestro CCT a la situación previa a 2005 poniendo sumas grises que desvirtúen el blanqueo salarial que conquistamos con aquella huelga de 6 semanas. Los montos propuestos son inadmisibles ya que dejan a los salarios de miles de docentes por debajo de la garantía salarial que ya tenemos conquistada una provocación y una burla. Sin garantía y con cinco años de antigüedad el ayudante de primera semiexclusiva proponen para diciembre (se cobra en enero) un salario de bolsillo $11.246, mientras La garantía salarial que es el 20% más que el salario mínimo vital y móvil fijado por el ministro Triaca unilateralmente lo que significa que ese salario del mismo docente ya está fijado hoy para cobrar en enero es de $13.560. O sea que la propuesta de educación es $2000 pesos que la que ya teníamos estipulada. Para la docencia preuniversitaria no formuló ninguna propuesta hasta el momento", expusieron. 

La propuesta del gobierno

En un párrafo a parte, el gremio hizo pública la propuesta del Gobierno nacional que consiste en un aumento del 5% en Mayo, otro del 5,8% en Agosto y otro del 4,2% en septiembre. 

Mientras que las sumas fijas serían: Ayudante de primera semiexclusiva $456 a cobrar en diciembre y $228 a cobrar en enero; Jtp semiexclusiva $524,64 a cobrar en diciembre y $ 271,32 a cobrar en enero; Adjunto semiexclusiva $629,28 a cobrar en diciembre y $314,64  a cobrar en enero; Asociaado semiexclusiva $715,92 a cobrar en diciembre y $357,96 a cobrar en enero; y Titular semiexclusiva $802,56 a cobrar en diciembre y $401,28 a cobrar en enero.

"Las cifras son la mitad para los cargos simples, son el doble para los cargos exclusivos y esos serian todo hasta el mes de marzo", advirtieron. 

 

Leer más...