Ampliar
La actividad económica cayó por 8° mes consecutivo.
La actividad económica cayó por 8° mes consecutivo.
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La actividad económica en Resistencia registró una nueva caída en septiembre y acumula su octavo mes de retroceso consecutivo lo que permite proyectar que 2016 será uno de los peores años en este aspecto.

De acuerdo a la información suministrada por el Indicador Mensual de Actividad Económica de Resistencia (Imaer) -elaborado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio-, el nivel de actividad en la ciudad se contrajo un 5,85% respecto al mismo del año anterior.

De ésta manera, acumula su octavo mes consecutivo de disminución en la actividad económica.

La caída en septiembre estuvo centrada en rubros importantes, entre ellos la construcción, el comercio y el patentamiento de vehículos.

"Estamos frente a un escenario preocupante ya que con la disminución del mes de septiembre la actividad económica se encuentra en una senda de permanente caída a lo largo del año, con excepción del mes de enero", advirtió este domingo el secretario de Desarrollo Económico, Sebastián Lifton.

"No nos sorprenden estos resultados porque son la consecuencia directa de las políticas públicas aplicadas a nivel nacional que han generado una fuerte contracción en el consumo derivado de la pérdida de poder adquisitivo del salario, interrupción del flujo de obras públicas y caída de la producción industrial", sostuvo Lifton.

El Imaer

El Imaer es un índice compuesto diseñado para medir la actividad económica de Resistencia de manera oportuna.

Se nutre de series económicas representativas de la producción y el consumo en el ámbito de la ciudad.

Este indicador de actividad económica está compuesto por variables que representan los distintos sectores de la economía que se desarrollan en el ámbito urbano. Las variables que componen el índice son: ingresos por coparticipación, empleo formal, patentamiento de autos y motos, comercio, servicios, industria y construcción.

Leer más...