Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Son días de extrema tensión en el Instituto de la Vivienda, ubicado sobre avenida Sarmiento de Resistencia. Piquetes, bloqueos de la calle durante horas y a diario, gran presencia policial, puertas cerradas, amenazas y el reclamo de unas 50 cooperativas que piden que el gobierno de Domingo Peppo responda a supuestos acuerdos logrados en la gestión anterior, durante el gobierno de Jorge Capitanich, hace apenas diez días.

En distintas declaraciones, el ministro de Gobierno Juan José Bergia apuntó contra las salientes autoridades del IPUDV. Habló de convenios firmados con las cooperativas que reclaman caóticamente el día 9 de diciembre, un día antes de dejen sus cargos y den lugar a los nuevos funcionarios. Convenios que no podrían cumplirse hoy por falta de fondos.

Bergia nombró a Sebastián Agostini, ex presidente del organismo, y a Dario Kohli, quien fuera Coordinador General. Ambos, ahora, cumplen funciones en la Municipalidad de Resistencia con Capitanich. 

Luego de algunas horas de silencio, habló Darío Kohli, y respondió a los dichos del ministro peppista que generaron malestar en el entorno del intendente resistenciano.

"Leí declaraciones del ministro de Gobierno Bergia, y le puedo decir que lamentablemente para él jamás va a poder mostrar convenios firmados por mí con cooperativas, sencillamente porque jamás atendí a cooperativas, salvo alguna resolución de trámite que pudo haber", dijo.

"Las firmas de convenios las analiza solamente el presidente del Instituto de Vivienda (por Agostini), y la voluntad de involucrame en situaciones de las que no participé no es necesaria", agregó el joven economista.

Leer Más: Otro día de tensión en el IPDUV: piquete, policías y puertas cerradas

 

El diálogo con el programa "Me Gusta Libertad" en Radio Libertad, Kohli no quiso responder a la pregunta de si Agostini efectivamente firmó convenios el 9 de diciembre, un día antes de dejar el cargo en el organismo, lo que había expresado el ministro Bergia en declaraciones a distintos medios.

SIN FONDOS, DESDE HACE TIEMPO

"Nosotros también fuimos víctimas de los aprietes de las cooperativas y de metodologías que no compartimos, todos los días durante el último mes, y durante todo el tiempo desde marzo cuando asumimos, y no salimos a repartir culpas", relató Kohli quien describió una dura misión "para cualquiera" que esté cargo del IPDUV.

"Se manifiestan de una manera en la que afectan a la sociedad, a los empleados del IPDUV, a quienes quieren transitar por la avenida Sarmiento y a los vecinos", opinó sobre los cooperativistas que tienen sitiado el edificio y se manifiesta violentamente.

Kohli simplificó el motivo del conflicto, como también había ya explicado el gobernador Peppo. "El problema son los fondos nacionales que no están llegando", dijo.

De todos modos, el funcionario sostuvo ante el requerimiento periodístico que "no llegan fondos a la provincia con la regularidad anterior desde hacía unos 30 días antes de que dejemos el IPDUV"; es decir: desde noviembre. Se trata, entonces, de un problema de flujo de dinero desde Buenos Aires hacia el Chaco que lleva al menos un mes y medio. 

 

 

 

Leer más...