Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Gobierno Provincial continuará este viernes 20 de noviembre con la recorrida por barrios y zonas críticas del Área Metropolitana del Gran Resistencia junto a integrantes del voluntariado ciudadano, conformado a partir del Decreto Provincial Nº 1565/2020. Mediante recorridas simultáneas en diversos barrios junto a participantes de los foros vecinales, la campaña tiene como objetivo concientizar sobre las medidas de prevención para evitar la propagación del Covid-19.

Tras conocerse el operativo desplegado, Diario TAG dialogó con el subsecretario de Gobierno, Raul Bittel, para conocer cómo se compone el voluntariado que en las fotografías puede apreciarse lo integran el Movimiento Evita y la CCC (Corriente Clasista y Combativa). “Además de movimientos sociales, están foros de seguridad y las comisiones vecinales. En conjunto y con el Ministerio de Salud, nos está ayudando Carolina Centeno, y el Ministerio de Seguridad, ahí está Gerardo Sánchez que es subsecretario de Relaciones Institucionales que tiene a cargo a la Policía, y Juan Basaíl con tránsito estamos trabajando en conjunto y Ludmila Voloj que está a cargo de la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia y ella está haciendo el control de bares y locales comerciales”

En qué consisten los operativos

“La idea es recordarles a todos los ciudadanos y ciudadanas que seguimos en pandemia, que mantengan los cuidados necesarios para seguir con la flexibilización de las actividades y pedirles a los locales comerciales que sigan manteniendo los resguardos que estaban muy bien tomando”, dijo Bittel.

Focos de Contagio

Sobre los recorridos con charlas informativos, el funcionario contó que también dialogan con padres “para recomendar que resguarden la salida de sus hijos o de las reuniones familiares grandes que se dan focos desde ahí y en los comercios vemos focos en los gimnasios”.

Movimientos Sociales

Los movimientos que componen el voluntariado son Movimiento Evita, CCC, La Dignidad, Barrios de Pie, Movimiento Mate Cocido. “Nos pidieron recorrer los lugares donde ellos están, recordemos que en los barrios donde se están realizando estas recorridas en su mayoría son donde tienen merenderos, entonces querían participar porque son los mismos vecinos los que están haciendo estos recorridos”, detalló el subsecretario.

En el decreto provincial 1565/20 se estableció que el voluntariado también tendrá intervención territorial especialmente bares, restaurantes, gimnasios y demás actividades o sectores que, según los indicadores epidemiológicos, se observen como focos de contagio. Sin embargo, Bittel aclaró que los movimientos voluntarios recorrerán barrios.

Cronograma

Este jueves, se realizaron recorridas por diversos barrios de Resistencia, en los que los grupos del voluntariado ciudadano partieron desde las Comisarías 6°, 4°, 7° y 3°.

La campaña se concientización partirá desde distintos puntos hacia los barrios de Resistencia y Barranqueras. En Resistencia, la recorrida de vecinos y vecinas iniciará a las 8:30 desde la Comisaría 8°, ubicada en Nicolás Rojas Acosta N°1200. A partir de las 9:30 horas, la recorrida se realizará desde la Comisaría 9°, ubicada en el Barrio Golf Club.

En la capital chaqueña, recorrerán los barrios Villa Centenario, Villa Libertad, Barrio Facundo, Villa Mariano Moreno, Villa Don Enrique, Villa el Dorado, Villa San Martín, Villa Central Norte, Villa Marín, La Liguria, barrio San Miguel, Villa Encarnación de Jesús, Villa del Oeste y Villa Universidad.

En Barranqueras, la recorrida por los barrios iniciará a las 10:30 horas desde la Comisaría 2°, ubicada en avenida 9 de Julio N° 4899 y a las 11:30 horas, la salida será desde la Comisaría 1°, ubicada en calle Goitia 155.
Los barrios que recorrerán en la localidad portuaria serán Las Malvinas, Villa Fucksman, Villa Emilia, Villa Florida Norte y Villa María Cristina.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none