Ampliar

A través de una petición online, el senador Eduardo Aguilar convoca a acompañar un proyecto de ley para convertir el edificio del ex hospital Pediátrico en un centro modelo de rehabilitación de adicciones.

La convocatoria, que hasta el momento cuanta con 53 firmas, expone: “Las adicciones están arrebatando el futuro de nuestros jóvenes y niños” y señala que se necesita “urgente dar un tratamiento serio a esta problemática y poder acompañar a las familias que sufren este flagelo”.

Puntualmente, la propuesta indica que en Chaco “el INSSSEP paga millones al año para que jóvenes se atiendan en Buenos Aires. Quienes no tienen obra social corren con menos suerte. Ante esta problemática no hay lugar para la resignación”.

Para Aguilar, “esta situación puede ser remediada, al menos como primer paso de una lucha que seguramente llevará mucho tiempo, pero que no admite resignaciones de ningún tipo, transformando el ex Hospital Pediátrico en un Centro Modelo de Tratamiento y Recuperación de Adicciones”.

“El inmueble es provincial, por lo tanto no tiene otro costo que la puesta a punto edilicia. En este momento, el mismo se encuentra prácticamente  abandonado y en estado de rápido deterioro, por el no uso ni mantenimiento. La oportunidad está por lo tanto al alcance de la mano”, resalta.

Y en ese sentido, el proyecto prevé también “beneficios para el INSSSEP, estableciendo al Centro Modelo de Tratamiento y Recuperación de Adicciones a construir en el ex Pediátrico en centro de derivación prioritaria para quienes padecen adicciones y cuentan con cobertura de salud”.

“La erogación que hoy realizar el INSSSEP a centros fuera del Chaco, ahora podrá realizarlas, aquí, en forma directa al Centro Modelo, facilitando el financiamiento parcial del mismo en un esquema de autogestión”, sostiene Aguilar.

Más detalles de la propuesta en el siguiente link: #ConvirtamosElExPediátrico en un Centro de rehabilitación de adicciones / Chaco

Leer más...