Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
Este lunes llegan a la ciudad de Resistencia, más de 300 participantes de todas las regionales educativas del Chaco, entre alumnos, docentes a cargo y supervisores, para participar de la instancia clasificatoria provincial, de los Juegos Nacionales Evita. 
 
De aquí se conformará la representación provincial del Chaco en las disciplinas vóley y handball que participarán en el mes de octubre en Mar del Plata.
 
El Ministerio de Educación se ocupa de la organización logística y operativa de la instancia provincial de estas dos disciplinas, que prevé que las delegaciones arriben cerca de las 17 horas, se alojen en hoteles céntricos, y se acrediten previo a una cena de bienvenida que se realizará en el SUM de la Escuela Normal Sarmiento. 
 
Luego, los técnicos se reunirán para realizar el sorteo de canchas y el fixture oficial de la competencia; también el director de Educación Física, Walter Moreira, mantendrá una reunión con los supervisores de toda la provincia.
 
El día martes 13, iniciarán los partidos de vóley, categoría femenino en la cancha del Club Sarmiento, y masculino, en el complejo deportivo del Colegio San Roque. Mientras que el miércoles 14, será el turno de la disciplina handball, categoría femenino, en el predio del C.E.F. N° 1.
 
El Ministerio de Educación del Chaco, junto a la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación, organiza la competencia deportiva, Juegos Nacionales Evita, para fortalecer la educación física y el deporte formativo de Argentina. Asimismo, este año, la competencia se presenta como un escenario para la selección de futuros talentos con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.
 
La cartera educativa, entiende que estos juegos son una plataforma para la educación de valores, como el trabajo en equipo, el esfuerzo personal, el respeto por el otro, la solidaridad, la capacidad de superación y el juego limpio, por lo que se trata de una experiencia de vida que contribuye a la integración, la formación y la participación deportiva.
 
A través de la Subsecretaría de Administración Financiera y Recursos Humanos, se gestionó la compra de elementos deportivos profesionales, entre los que se cuentan pelotas de handball n° 1, n° 2, pelotas de vóley, redes de vóley y de handball, y varillas de vóley.
 
Es importante destacar que aquellos participantes que ganen en las clasificatorias provinciales, acceden a competir en las finales nacionales que tendrán como sede de la edición 2016, la Ciudad de Mar del Plata, con fecha prevista para el 22 al 27 de octubre.
 
El lunes 26 será el turno del atletismo, disciplina en la que participarán más de 800 jóvenes.
Leer más...