Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Comisión Directiva del sindicato, que tiene como secretario general a Gustavo Gross, solicitó este viernes una audiencia con la presidente del INSSSEP.  El objetivo es plantear a la máxima autoridad del organismo temas relacionados con las jubilaciones docentes.

En particular, el sindicato hará conocer su preocupación por el tratamiento de los casos en que el docente se jubile con un cargo del escalafón y la cantidad de horas cátedra permitidas por el régimen de incompatibilidad- Art. 360 del Estatuto del Docente-. “Puesto que las horas se toman como un segundo cargo y el haber jubilatorio se calcula sobre otra base, lo que da como resultado una notable disminución del haber”, advirtieron.

En referencia a lo expuesto, “los docentes de la provincia tienen permitido el ejercicio como titulares de 30 horas cátedras o un cargo del primer grado del escalafón y hasta el cargo de Director o Vicerrector que no pertenezcan a la modalidad de tiempo completo o jornada completa con la acumulación de hasta 12 horas cátedras como titulares, pero el organismo previsional no toma este último caso como una unidad y calcula el haber de las horas titulares por separado con un tratamiento diferente, un verdadero contrasentido”, concluyeron desde el gremio.

Leer más...