Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El célebre orfebre Juan Carlos Pallarols llegó el viernes a Resistencia para recorrer la gran fiesta de la cultura y participar del cierre del 4° Encuentro de Maestros Artesanos Argentinos y el 6° Encuentro Provincial de Artesanos de Pueblos Originarios

El reconocido platero, ha realizado numerosas obras de arte como los bastones de mando presidenciales argentinos desde el regreso de la democracia y hasta cálices para los papa Juan Pablo II, Benedicto y Francisco; acompañará la instancia de premiación de ambos encuentros.

Pallarols compartirá el acto de premiación, este domingo a las 18, junto a las autoridades de la Fundación Urunday, la Fundación Chaco Cultural, el Gobierno provincial y la Municipalidad.

Del 4° Encuentro de Maestros Artesanos Argentinos participan más de 70 maestros artesanos de excelencia provenientes de todo el país y algunos invitados especiales de países vecinos. Son maestros artesanos de reconocida trayectoria en los más diversos rubros, representando a las tradiciones y cultura de su región.

Además participan, en el predio del CEF N° 1 50 maestros artesanos indígenas de las comunidades del Chaco e invitados del país. En el mismo espacio conviven 50 artesanos calificados de distintas ferias del país, 25 diseñadores con producciones propias y un espacio especial para las manualidades más selectas.

Leer más...
none