Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Por lineamiento del gobernador Domingo Peppo, la ministra de Gobierno Jessica Ayala se reunió con integrantes de la asociación civil Generación Malvinas Chaco. En la ocasión, la funcionaria recibió a los jóvenes hijos de ex combatientes de Malvinas que realizaron un viaje a la provincia de Jujuy, donde del 23 al 25 de agosto se realizó el II Encuentro Nacional de Hijos de Veteranos de la Guerra de Malvinas.

“Saben que Malvinas es una causa que me toca muy de cerca porque mi tío y padrino participó de la gesta, así que es algo que me comprometí a participar y brindar mi apoyo en todo lo que sea posible”, dijo Ayala.

El alojamiento del contingente fue en las instalaciones del Regimiento de Infantería de Montaña N° 20. Del evento participaron 170 hijos de ex combatientes, siendo 31 de ellos de la provincia del Chaco. Formaron parte de la comitiva jóvenes de Cote Lai, General San Martín, Presidencia Roque Sáenz Peña, Villa Ángela, Las Breñas, La Leonesa, Puerto Eva Perón y Resistencia.

En el encuentro nacional se realizaron talleres con temáticas alusivas para los hijos y familias de los héroes de Malvinas, mesas donde compartieron experiencias en común. Se presentaron cada uno de las agrupaciones que tiene cada provincia. También formaron parte del desfile del 207 aniversario del Éxodo Jujeño, donde fueron gratamente sorprendidos por la recepción de los lugareños.

“¡Viva Chaco! ¡Gracias por venir!, nos decía la gente, nos emocionamos mucho por tamaña muestra de cariño con aplausos desde el primer día hasta nuestra partida”, dijo otro de los referentes, Marcos González.

Parte de las actividades realizadas con consignas para malvinizar fue el estampado de remeras que los jóvenes hicieron a las personas que se acercaron hasta el Parque Lineal Xibi-Xibi, donde realizaron ese aporte a la causa Malvinas. Luego participaron de un recital de la banda militar en el teatro municipal Select y el último día asistieron al cierre de las actividades en la Quebrada de Humahuaca, donde se izó el pabellón nacional y tuvieron palabras de despedida algunos ex combatientes jujeños.

La asociación civil se constituyó en 2018 con el objetivo de mantener viva la causa Malvinas y continuar el legado de sus padres para que la gesta no quede en el olvido. Para ello realizan actividades sociales y concientizar sobre la importancia de reconocer a los héroes que perdieron la vida cuando juraron defender las islas. También aportan a la construcción de la memoria mediante eventos donde se honran a los héroes que están con vida.

Leer más...
none