Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El referente del Frente Renovador, José Sánchez, afirmó que los cambios aprobados por el Congreso en el Impuesto a las Ganancias permitirán que unos 10.300 contribuyentes chaqueños puedan destinar su dinero a la reactivación del consumo directo.

"Más de un millón doscientos mil trabajadores y jubilados de todo el país quedarán exentos del pago de Ganancias, y unos 47.000 millones de pesos se volcarán al consumo", puntualizó respecto a la ley impulsada por el líder de su espacio y titular de la cámara baja nacional, Sergio Massa, que anoche se convirtió en ley en el Senado.

La nueva fórmula de cálculo de Ganancias exime del pago del tributo a los trabajadores que cobran hasta $ 150.000 brutos y a los jubilados que perciben hasta ocho haberes mínimos. "El alivio fiscal se da en un círculo virtuoso de la dinámica económica, porque el mayor consumo implica pago de otros impuestos y recuperación, y a esto hay que sumar que nueve de cada diez empresas van a reducir su alícuota".

También recordó que el impuesto a las ganancias "es un tributo progresivo que no es malo en sí mismo, pero resultaba injusto que lo estuvieran pagando escalas salariales que están lejos de ser privilegiadas, como trabajadores que cobraban 150 mil pesos, cuando la Canasta Básica ronda los $56.500 pesos mensuales".

Para comentar en Facebook, hacé click acá.

Leer más...
none