Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
El abogado y dirigente chaqueño repasó las acciones gremiales y políticas realizadas durante 2017, un año al que calificó como "plagado de claroscuros" pero, aclaró: "Los argentinos en general y los chaqueños en particular somos resilientes, nos levantamos de las peores adversidades". 
 
"En lo gremial vinculado al ejercicio del derecho atravesamos un año lleno de desafíos; nuestra lista en el Consejo de Abogados de Resistencia volvió a triunfar de manera categórica, lo que demuestra que los colegas nos siguen eligiendo, y esto también me permitió continuar con la representación de las entidad ante la Federación Argentina de Colegios de Abogados", contó Sánchez. 
 
Recordó que en junio la Junta de Gobierno de FACA sesionó en la provincia del Chaco, una actividad declarada de interés legislativo por la Cámara de Diputados. "Para nosotros es un orgullo poder acoger un encuentro oficial de nuestra entidad madre, lo que demuestra el reconocimiento del que somos merecedores aún siendo una de las dos únicas provincias del país que no tienen colegiación legal". 
 
Sánchez, quien ya representaba al Chaco como Revisor de Cuentas en FACA en el período 2015-2017, finalmente fue reelecto en la comisión directiva de dicho ente nacional por un nuevo período, pero esta vez como Tesorero, en lo que calificó como un "alto honor profesional y gremial". 
 

MISIONES ELECTORALES

 
Sánchez también fue convocado por la ONG Transparencia Electoral en dos oportunidades, primero en septiembre y nuevamente en noviembre, para formar parte de sendas misiones electorales en Noruega y en Chile. 
 
"Haber profundizado en el conocimiento de sistemas electorales tan disímiles como el de una monarquía democrática parlamentaria en la península escandinava, y una democracia presidencialista en el país trasandino, es una oportunidad que pocas veces se da en la vida, especialmente por la perspectiva de análisis que aporta esa experiencia para pensar nuestro propio sistema, por lo que estoy muy agradecido", reconoció. Cabe recordar que a fines de 2016 Sánchez ya había integrado la misión electoral a EEUU. 
 

LA POLÍTICA CHAQUEÑA

 
En lo que respecta a la actividad político partidaria, el líder del massismo chaqueño también encaró junto a un importante equipo de colaboradores los procesos electorales tanto en las legislativas provinciales como en las nacionales, siendo candidato a diputado en las primeras.
 
"Fue una experiencia enorme en la que nuestro espacio, que es relativamente nuevo en la política electoral, mostró grandes virtudes para enfrentarse a actores tradicionales, especialmente a los frentes electorales encabezados por el peronismo y el radicalismo, y el resultado fue muy bueno", sostuvo. 
 
Además, valoró la "enorme experiencia" adquirida en una apretada agenda de cuatro elecciones seguidas, dos PASO y dos generales. "Somos conscientes de que para fuerzas como la nuestra este tipo de campaña de largo aliento puede ser contraproducente, pero también fue muy bueno el aprendizaje y los resultados afortunadamente nos acompañaron". 

 

CONVOCATORIA DEL GOBIERNO PROVINCIAL

 
Tras la performance en las PASO nacionales, el massismo chaqueño también fue convocado por Domingo Peppo a integrarse a la gestión del gobierno provincial, una decisión que mereció un debate territorial del que finalmente emergió la decisión de aceptar la propuesta. Y si bien por el momento no se formalizó la incorporación de los dirigentes, la convocatoria fue valorada por Sánchez. 
 
"Entendimos que había un escenario de profunda polarización entre el modelo neoliberal del presidente Mauricio Macri, representado en nuestra provincia por la ex intendenta de Resistencia Aída Ayala, y el proyecto del Frente Chaco Merece Más que pretendía dar continuidad a la buena gestión que había encabezado el exgobernador Jorge Capitanich durante ocho años, y que había sido masivamente acompañada por los chaqueños", relató. 
 
"Pero no nos planteamos un dilema ideológico sino de práctica política concreta: vimos que los intereses de los chaqueños estaban en riesgo, que podíamos perder fondos federales coparticipables, que podíamos perder la caja previsional y el 82 por ciento móvil de nuestros jubilados, y no lo dudamos un segundo: elegimos reforzar el proyecto provincial que no negociaba esas variables en un momento en el que, como pudimos ver con el debate en el Congreso por la reforma previsional de Cambiemos, todo el sistema corría enorme peligro", precisó. 
 
"Se viene un 2018 difícil pero vamos encontrar el camino para salir adelante. Al coraje de nuestros comprovincianos vamos a aportarle ideas frescas para construir una sociedad que pueda superar las limitaciones de una crisis que ya ha mostrado sus primeros coletazos", señaló e hizo extensivo un saludo a todos los chaqueños en la víspera de Nochebuena y a pocos días de Año Nuevo.
Leer más...
none