Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El subsecretario de Justicia de la Provincia, José Sánchez, participó del 1º Foro de Igualdad de Género organizado por la Subsecretaría de Relaciones con la comunidad a cargo de Analía Enciso. El encuentro se llevó a cabo en la sede de la CGT y se enmarca en los lineamientos del gobernador Domingo Peppo de generar espacios que promuevan la igualdad y la perspectiva de género.

Sánchez llamó la atención sobre un debate que debería estar zanjado hace años: "Me causa tristeza que a esta altura del siglo veintiuno todavía tengamos que estar hablando de la paridad de género. En el caso de nuestra fuerza política, el Frente Renovador, en 2015 presentamos un proyecto legislativo y yo fui uno de los primeros detractores del cupo femenino entendiendo que siempre se iba a tomar como una limitante cuando la mujer debía tener el lugar que por derecho le corresponde en cualquier actividad a la que se dedique".

El funcionario fue invitado al encuentro del que también participaron la ministra de Planificación y Ambiente, "Mali" Serrano, la vocal del Instituto de Cultura, Cristina Aboitiz, la diputada provincial Andrea Charole y los subsecretarios de Desarrollo Institucional e Integración Colectiva, Néstor Fantín, y de Nuevos Medios y Contenidos, Gastón Liotta, entre otros.

Entre los presentes hubo representantes de Sáenz Peña, Villa Ángela, La Verde, Las Palmas, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas y buscan que el Foro tenga presencia en el Interior provincial.

La jornada

El propósito de la jornada fue generar un espacio de debate sobre el rol de las políticas públicas con perspectiva de género y propiciar así los cambios que sean necesarios para avanzar hacia una sociedad más igualitaria, a dos días de la celebración del Paro Nacional de Mujeres.

Sánchez, que se sumó a la actividad como funcionario del ministerio de Gobierno presidido por Martín Nievas, planteó también la necesidad de denunciar la brecha salarial que separa a hombres y mujeres especialmente en el sector privado y aunque calificó el panorama de "desalentador", aseguró que es preciso generar mecanismos de control para revertir esas situaciones.

Leer más...

Galería de videos