Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Este martes, el ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad Martín Nievas, encabezó la apertura de las Jornadas de Derechos Humanos y Políticas Públicas en el Sistema Penitenciario que culminarán el miércoles.  Las disertaciones se desarrollan el Aula Magna de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne).

Nievas destacó que desde el Servicio Penitenciario Provincial se promueven cárceles sanas y limpias para seguridad y no para castigo tal como lo instituyó la Constitución de 1853. “Nos apegamos a esos fundamentos constitucionales de trabajar por la readaptación y tras el cumplimiento de una década del Servicio Penitenciario, apuntamos a mejorar los vínculos entre internos y sus familiares, clave para la reinserción social”, subrayó.

En ese sentido destacó la importancia de centros transitorios de detención, una herramienta que nos ayudará a descomprimir la población carcelaria en los establecimientos carcelarios así como las mejores condiciones edilicias y anunció que se construirán salas de oración para todos los cultos.

“Trabajamos en la constante capacitación de los agentes y con profesionales en diferentes servicios aportando miradas diferentes desde ángulos diferentes,  con el objetivo de preparar la reinserción de quienes por un motivo u otro, equivocaron el camino y entraron en falta con la Ley”, señaló.

Estuvieron presente la Defensora General del Chaco Alicia Alcalá, el secretario de DDHH Juan Carlos Goya, el subsecretario de Promoción de DDHH Julio García, el subsecretario de Asuntos Penitenciarios Néstor Florentín, el jefe del Servicio Penitenciario Provincial Miguel Ángel Cañete, la subjefa del Servicio Penitenciario Provincial Vicenta Ríos.

Leer más...