Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Jorge Fernández, referente de La María Eva y precandidato a diputado nacional por la Lista 502 P del Frente Chaco Merece Más, en contacto con Diario TAG habló de las PASO nacionales legislativas, a pocos días de ir a las urnas.

Consultado por lo que busca aportar al Congreso nacional de conseguir una banca el domingo, Fernández aseguró: “Vamos a legislar para todo el país y en especial para la provincia”. En esa línea, detalló que la lista que encabeza tiene 3 proyectos principales para debatir.

En primer lugar, en cuanto a la seguridad a nivel local, apoyar” la Policía, Prefectura, las fuerzas federales, a través de patrullas y uniformes; y leyes que protejan tanto al uniformado como al ciudadano”.

Por otro lado, para el campo propone “una vacuna universal para el ganado mayor y menor; un seguro agropecuario para pequeños y medianos agricultores para que no pierdan sus campos por los problemas que tiene el Chaco de mucha sequía o demasiada agua” y adelantó: “Ya estamos conversando con bancos nacionales para el tema del seguro”.

Para Fernández también la educación será un tema prioritario de llegar al Congreso: “Proponemos una reforma educativa, donde la escuela sea la parte de educación y no solamente contención familiar; que vuelvan las escuelas técnicas para que los chicos salgan capacitados y puedan ir a una facultad de su elección, y que éstas sean todas gratuitas”.

“Cambio generacional y de caras”

Sobre las causas de ser una alternativa dentro del peronismo chaqueño, el precandidato recordó. “Nos lleva a la agrupación a postularnos en un congreso en Villa Ángela, donde decidimos participar en las PASO provinciales y nacionales, porque queremos hacer un cambio generacional y de caras dentro del partido, verdaderos militantes y peronistas”.

“La mayoría de las caras del peronismo son portadoras de apellidos, y el gobernador apoya demasiado a la lista oficial siendo que es el presidente del PJ y hay otras 5 líneas y ocupa el dinero del Estado para hacer publicidad de esa lista”, sostuvo Fernández y se quejó: “Estamos cansados de ver que otros se lleven los galardones de la caminata y de llevar los votos a las urnas. Desde el 97’, comenzamos despacito y ahora estamos más fuertes”.

“LOS PLANES NEOLIBERALES PERJUDICAN A LA PROVINCIA”

Por otra parte, Fernández marcó su rechazo al actual rumbo político y económico del país: “Las economías regionales están perdiendo mucho, no tenemos tratamiento industrial de lo que es la materia prima”.

“Como empresario chaqueño te sale más barato invertir afuera del país porque no hay un convencimiento de que va a mejorar por todos planes neoliberales que hace la Nación y que derivan en las provincias”, sostuvo

Finalmente, Fernández aseguró que se está “perjudicando a las economías regionales, los tesoros provinciales, con la disminución de la coparticipación y recaudación; no hay generación de empleo y cierran los negocios de pequeños comerciantes”.

 

 

 

 

Leer más...
none