Ampliar

Así lo decidió este lunes el Juzgado Federal 1de Corrientes. Mariela Terán, hija del intendente de Itatí que hace un mes fue detenida junto a su marido Ricardo Piris, gozará de prisión domiciliaria por la causa de narcotráfico.

Los detenidos fueron notificados por el abogado de la pareja, Javier Irazusta, quien precisó que la mujer, de 28 años y madre de dos niñas pequeñas, “estará privada de su libertad en un domicilio y deberá usar una pulsera electrónica”.

El abogado explicó que la resolución judicial “se fundamenta en lo reglado por la Constitución cuando se trata de una madre con hijos menores de cinco años de edad”.

Por el momento, Terán continuará alojada en el Instituto Penitenciario Pelletier “hasta que se cumplan dos requisitos: la designación de un tutor y hasta que llegue a Corrientes la pulsera electrónica, que será solicitada al Ministerio de Seguridad de la Nación”.

En cuanto a Ricardo Piris, marido de Mariela Terán, el abogado manifestó que “el pedido de excarcelación fue denegado", por lo que apelaron y ahora aguardaban la resolución de la Cámara.

Terán y Piris fueron detenidos a mediados de febrero último por Gendarmería Nacional, acusados de integrar una banda dedicada al narcotráfico, que operaba en Itatí y en otras provincias.

Leer más...