Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La presidenta del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (Iprodich), Mariel Gersel, firmó un convenio con el intendente de La Verde, Ramón Peña, mediante el cual se comprometen a impulsar entrenamientos laborales de personas con discapacidad en la localidad. El trabajo conjunto se efectuará mediante el programa Promover, que se articula con la Agencia Territorial perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Empleo de la Nación.

La firma del convenio se celebró en el Salón Municipal de La Verde, donde la titular del Iprodich, acompañada por el vocal Luis Giménez, expresó la importancia de seguir concretando la inclusión de los chaqueños con discapacidad. “No sirve de nada que como vecinos tengan demandas y solicitudes si no hay un Estado provincial presente, como el que ahora los está acompañando”, remarcó Gersel.

“Seguimos llevando soluciones a cada punto, siempre en conjunto con los municipios, que son parte fundamental para que hoy estemos realizando estas actividades en la localidad”, resaltó la presidente del Iprodich. Asimismo agradeció a los presentes por participar, y manifestó que estas acciones son promovidas por el gobernador, Domingo Peppo.

Por su parte, el intendente de La Verde se mostró satisfecho y agradecido con las autoridades del ente por visitar la localidad para poner en práctica esta propuesta.

Acciones inclusivas

Además de la firma de convenio, un equipo de trabajo del Iprodich extendió certificados único de Discapacidad y se realizaron las entrevistas para elaborar el perfil laboral de los futuros participantes. También, Luis Giménez el instituto dictó un Taller de Sensibilización sobre discapacidad.

PROMOVER

El programa PROMOVER contempla prestaciones donde existen aportes conjuntos entre empresas y Estado. Entre ellas, entrenamiento laboral (privado), inserción laboral (privado) y entrenamiento público.

El Iprodich invita a personas con discapacidad, instituciones y empresas a contactarse para recibir un asesoramiento. Ya sea tanto en su sede central de Resistencia, ubicada en Monteagudo 1640, o por teléfono al (0362) 4581553.

Leer más...