Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Este jueves 3 de diciembre, el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) y el Centro Cultural Alternativo (CECUAL) del Instituto de Cultura del Chaco, celebrarán el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con diversas actividades artísticas. Con entrada libre y gratuita, se realizará un encuentro desde las 19 en la sede del CECUAL (Santa María de Oro 471), con el objetivo de concientizar sobre la igualdad de oportunidades, garantizar derechos y también disfrutar una amplia muestra de talleres hechos por personas con discapacidad. 

El presidente del IPRODICH, José Lorenzo, explicó que desde 1992 Naciones Unidas propuso que el 3 de diciembre de cada año se conmemore el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. "El objetivo de la fecha consiste en generar conciencia respecto de que todos somos iguales y que la discapacidad, no necesariamente significa incapacidad", destacó Lorenzo.

En cuanto al encuentro pautado en el CECUAL, indicó que “apunta a seguir concientizando a la sociedad y a la vez, demostrar que existen actividades, como las culturales, que mejoran la situación de las personas con discapacidad". Asimismo remarcó el compromiso del CECUAL y las instituciones que participarán en la celebración para seguir logrando la inclusión real de todas personas con discapacidad del Chaco.

Propuestas artísticas inclusivas

El evento pretende mostrar que una inclusión real es posible y celebrar el encuentro con las distintas artes, talleres e instituciones que trabajan con discapacidad. A los talleres del área ReUnir del Cecual se sumarán los del Instituto Sol, Instituto Barrilete, Escuela Especial Nº4 y Nº5.

Entre los talleres cecualeros se destacan las muestras de Folclore Integración, coordinado por Juanjo Leguizamón, de Expresión corporal coordinado por Luciana de Miguel y Santiago Godoy, de Cerámica, coordinado por Julia Maidana, de Percusión, coordinado por Juanjo Martinez y de Astronomía para personas con disminución visual que coordina Oscar Ameri. También habrá Teatro del CECAL coordinado por Andrea Sepúlveda y Radio en vivo con el taller que coordina Marcelo Tissembaum y el programa Fuera de Sintonía,conducido por alumnos del Instituto Sol que se transmite por radio "La Alternativa" (la emisora on line del Cecual) y Radio Provincia del Chaco (sábados de 13 a 15).

 

Leer más...