Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

De esta manera se podrá asesorar a personas con discapacidad auditiva, construyendo un gobierno más moderno, profesional e inclusivo.

Este miércoles finalizó el Curso Lengua de Señas Argentinas organizado por el Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) junto al Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP Chaco). Fueron 30 empleados públicos de distintas jurisdicciones quienes realizaron con éxito esta capacitación a partir de la cual podrán atender a personas con discapacidad auditiva.

El Vocal por las Personas con Discapacidad del IPRODICH, Luis Giménez junto con Tamara Correa, directora del Capacitación del IPAP participaron de la última clase donde compartieron experiencias y vivencias que tuvieron los alumnos en el transcurso de la cursada. “Felicito a todos estos empleados públicos por ampliar su mirada y aprender este lenguaje que permite tener un Estado más accesible e inclusivo para atender los reclamos de las personas con discapacidad”, destacó Giménez.

Asimismo el vocal remarcó la importancia del trabajo conjunto entre organismos provinciales para tener un Estado moderno que impulse la inclusión en cada ámbito de la vida. “Este Curso forma parte de un convenio que firmamos con el IPAP, a través del cual aunamos esfuerzos por tener un gobierno más moderno, profesional e inclusivo que esté al lado de cada chaqueño tal cual lo plantea el gobernador, Domingo Peppo”, subrayó.

Seguidamente, Correa manifestó que “con estas acciones se logra que oficinas públicas brinden una atención efectiva a personas con discapacidad auditiva, lo cual es un paso gigante para tener un Estado totalmente accesible”. “Si bien con este curso los empleados públicos no se convierten en intérpretes, sí pueden asesorar sobre trámites, requisitos o informaciones con lo aprendido sobre lengua de señas”, explicó Correa.

Un Estado de y para todos

El curso se desarrolló en dos niveles a lo largo de cuatro meses con una carga horaria de 104 horas. Contó con la participación de 30 agentes pertenecientes a los Ministerios de Salud Pública, Desarrollo Social, Educación, Industria, Seguridad, entre otros. También formó parte personal de las Municipalidades de Resistencia, Puerto Vilelas, Fontana y Puerto Tirol.

Al finalizar la última clase, los trabajadores estatales expresaron su gran entusiasmo por empezar a aplicar lo aprendido en sus lugares de trabajo. Asimismo, solicitaron al IPRODICH e IPAP tener un tercer nivel para seguir profundizando sus conocimientos sobre lengua de señas con el fin de optimizar cada vez más la atención para con la comunidad sorda.

Por último felicitaron a ambos organismos por el Curso organizado, destacando la calidad que tuvo el mismo en cuanto a clases, materiales de estudio y el desempeño de la profesora Karina Flores y los referentes de la comunidad sorda, Lisandro Borelli y Marily Villalba.

Leer más...

Galería de videos