Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) trabajar en conjunto por el cumplimiento de los cupos laborales y de vivienda para personas con discapacidad y abordajes territoriales en el interior provincial para seguir garantizando derechos.

Así lo definieron el presidente del IPRODICH José Lorenzo y el titular INADI Javier Dumrauf en un encuentro en el que además acordar una agenda de trabajo conjunto en el Chaco y la firma de un convenio de cooperación que permita avanzar con más acciones a favor de la inclusión.

 “Tuvimos una muy buena reunión, donde comenzamos a definir alternativas respecto al cupo de vivienda y del ámbito laboral para personas con discapacidad, además de realizar futuros trabajos en terreno que habitualmente realizamos desde el IPRODICH con otros organismos provinciales”, precisó Lorenzo.

El titular del IPRODICH destacó la excelente predisposición del INADI para trabajar conjuntamente en beneficio de este gran colectivo social. “Siguiendo lo que marca el gobernador Domingo Peppo, establecemos importantes vínculos y diálogo con instituciones como el INADI que colaboran abiertamente para avanzar en esta tarea diaria de garantizarle los derechos a cada chaqueño con discapacidad”, remarcó.

En ese sentido Dumrauf, que estuvo acompañado en la reunión por la asesora legal del INADI Clara Cantero, resaltó la voluntad de trabajo conjunto propuesta por el IPRODICH. “Logramos reforzar las relaciones institucionales, contando con una gran predisposición por parte del IPRODICH para seguir mejorando la vida de las personas con discapacidad”, manifestó.

Leer más...
none