Ampliar
La charla en el Centro "La Casita".
La charla en el Centro "La Casita".
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Agentes del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) brindaron una charla sobre discapacidad en el Centro Integral de Salud Mental “La Casita” dependiente de la Dirección de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública. Los profesionales del organismo dieron precisiones sobre los derechos que se garantizan a las personas con discapacidad con la entrega de Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) y los beneficios que de él se derivan.

La delegación del IPRODICH estuvo integrada por su vicepresidente, Alfredo Pastor, el vocal por las Personas con Discapacidad, Luis Giménez, la directora de Certificaciones y Prestaciones Carla Mitoire y la directora de Promoción y Acción Social María Orué. También estuvo presente el director del Centro Integral de Salud Mental “La Casita” que cuenta con 60 concurrentes diarios, Alfredo Pintos junto a una amplia participación de vecinos, personas con discapacidad, familiares e instituciones.

Giménez realizó una charla motivacional desde la que aseguró que lo mejor para las personas con discapacidad es superarse diariamente sin ver como un obstáculo su discapacidad. “Siempre deben pensar que sí pueden hacer y cumplir cada uno de los objetivos que se propongan", destacó el vocal.

Por su parte, Orué explicó que el CUD es fundamental para garantizar los derechos inclusivos a través del IPRODICH, ya que permite a las personas con discapacidad acceder a sus beneficios en cuanto a trabajo, vivienda, transporte y ayudas técnicas (muletas, sillas de ruedas, andadores, bastones, entre otros elementos)

"Pueden ser solicitadas por el propio interesado, los padres, tutores, curadores o cualquier persona en caso de situación de grave peligro para la persona con discapacidad", detalló.

La entrega de estas ayudas se realiza de forma periódica en la sede del IPRODICH (Dónovan 63), de acuerdo a las necesidades y pedidos que se soliciten.

Además del asesoramiento brindado, se repartió folletería institucional y se escuchó personalmente cada consulta del público presente. “Desde el IPRODICH trabajamos para llegar a cada barrio, localidad o paraje chaqueño para concientizar sobre la temática y resolver los obstáculos diarios que tiene este gran colectivo social con la meta de lograr su inclusión real”, subrayó Mitoire.

 

Leer más...
none