Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Hugo Acevedo y el decano de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Nacional Tecnológica (UTN), Jorge de Pedro, firmaron el lunes un convenio de cooperación y acción conjunta. El mismo busca potenciar el sistema informático del organismo para efectivizar los trámites y gestiones.

"La modernización es uno de los desafíos de nuestra gestión y la del Gobernador Domingo Peppo, por ello planteamos este convenio donde además empleamos a ingenieros y profesionales chaqueños, apuntando a apoyar a la mano de obra local", señaló Acevedo en este sentido. Seguidamente, detalló que buscan generar un nuevo sistema informático que permita facilitar el trabajo interno en el Instituto como también lograr mayor efectividad y rapidez en la carga y realización de los trámites que los ciudadanos requieran.

Para ello, el convenio firmado establece la asistencia de profesionales de la UTN para llevar adelante la adecuación y reorganización de la información y procesos actuales del IPDUV para luego volcarlos en un nuevo sistema informático general que responda a las necesidades del Organismo y sus actividades. Estas tareas se iniciarán próximamente y tienen un plazo total de 6 meses para su finalización.

Teniendo en cuenta la gran demanda de la población hacia el Organismo provincial, se espera con esto acortar los tiempos de espera y además tener recursos para aplicar nuevos planes y programas.

Cabe destacar que esto se enmarca en la visión desde esta gestión de fortalecer los lazos con facultades y universidades de la región, con la idea de generar espacios de participación  a jóvenes y profesionales que puedan brindar aportes técnicos e innovadores al estado y generar beneficios en la sociedad.

"Buscamos estar al lado de la gente y con estas gestiones queremos que nuestros empleados cuenten con las mejores herramientas y así también brinden las mejores respuestas a la comunidad", destacó el presidente del IPDUV, quien estuvo acompañado por la vocal del organismo, Otilia Aguirre.

Leer más...