Ampliar

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción, invita a productores y a la sociedad en general a participar de la Feria Provincial de Semillas Nativas y Criollas, que se desarrollará el sábado 16, en el Domo del Centenario.

Con esta exposición, el Gobierno buscará instalar en la agenda pública la necesidad estratégica de la recuperación, conservación y producción de las semillas nativas y criollas, insumo esencial para garantizar la soberanía alimentaria de nuestros pueblos.

Además, junto a la articulación de organismos estatales provinciales, nacionales y organizaciones de productores permite la concreción de esta Feria Provincial, que pretende el fortalecimiento de la agricultura familiar en general y del progresivo abastecimiento local.

Asimismo, la Mesa Provincial de Soberanía Alimentaria, un espacio de articulación horizontal de organismos estatales y no estatales, fomentará con especial énfasis tres ejes fundamentales para la soberanía alimentaria: semillas nativas y criollas; mercado local de los pueblos; y alfabetización alimentaria.

El evento es organizado además, por el instituto de Desarrollo Rural y Agricultura (IDRAF), la Secretaría de Municipios y Ciudades, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Secretaria de Agricultura Familiar (SAF) y contará con el protagonismo central de los agricultores familiares.

 

 

Leer más...