Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El presidente de Fiduciaria del Norte S.A. Sergio Slanac encabezó, este martes, la apertura de sobres del concurso público Nº 2 destinado a la adquisición de medicamentos, productos magistrales y oftalmológicos para el Ministerio de Salud Pública. Se presentaron 19 oferentes de todo el país. La inversión estimada será de 125 millones de pesos.

“Queremos satisfacer este pedido que nos hace Salud Pública porque sabemos que son productos necesarios para la población chaqueña, nos llena de orgullo saber que hay 19 droguerías de todo el país interesadas en venderle a Fiduciaria del Norte, con las condiciones de financiación que ofrecemos”, destacó Slanac.

El concurso público cuya apertura de sobres tuvo lugar en la sede de la compañía se realizó en el marco del Fideicomiso de Cancelación de Deudas, que recibe recursos de la cartera sanitaria. La compra de 547 medicamentos, productos magistrales y oftalmológicos es para la provisión durante cuatro meses a centros de salud y hospitales de las ocho zonas sanitarias de la Provincia.

“El gobernador nos pidió a nosotros y al Ministerio de Salud que no falte ningún medicamento en el sistema sanitario. Ponemos nuestro mayor esfuerzo para comprar al menor precio y tener disponibles todos los productos en el tiempo solicitado”, subrayó Slanac.

Facilidades para empresas chaqueñas

El presidente de Fiduciaria destacó que entre las oferentes hay empresas chaqueñas y recordó que según las condiciones de compra, esas firmas locales pueden realizar ofertas un 7% por encima de las demás de otras provincias. “Es una política para fomentar la actividad de las empresas chaqueñas que abonan sus impuestos acá y tienen empleados en relación de dependencia. Es una forma de hacer que los recursos queden dentro del circuito económico provincial”, señaló, aunque dejó claro que siempre se prioriza el precio que garantice ahorros de recursos al Estado.

Dada esa cantidad de productos requeridos (más de 500), estimó que demandará 15 días el análisis de los renglones para elevar un informe al Ministerio de Salud, que finalmente define la calidad y el tipo de producto que es más conveniente. “Siempre respetamos la condición del precio más bajo, porque si se indica un producto más caro debe tener una justificación técnica de un profesional”, expuso.

Fideicomiso y financiamiento

En el caso de los productos requeridos en este concurso público se prevé la entrega en cuatro veces. “El pago es financiado con cheques. Por cada entrega se emiten cinco cheques a 30, 60, 90, 120 y 150 días, lo que significa que el Estado está utilizando la figura del fideicomiso para poder financiarse”, reveló.

En ese sentido, recordó la compleja situación de los recursos públicos. “Fiduciaria le ofrece al Gobierno provincial la posibilidad de comprar financiado a través de cheques y, como vemos, los proveedores están interesados en vendernos así con esas condiciones de financiamiento”, concluyó.

Los oferentes

La apertura de sobres se realizó en la sede de Fiduciaria con la presencia de representantes de las droguerías oferentes. Las 19 propuestas fueron de las siguientes empresas: Laboratorio Richet S.A., Laboratorio de Especialidades Medicinales S.E., DNM Farma S.A., Droguería Monumento S.A., Droguería Bosch, Droguería Lafedar S.A., Droguería Del Sud S.A., Droguería Acuario SRL, Logística Médica SRL, Denver Farma S.A., Droguería Central de Karina Rodríguez, Droguería Comarsa S.A., Droguería Varadero S.A., Laboratorio Internacional Argentino S.A., Nueva Era Rosario SRL, Macropharma S.A., Droguería Océano de Natalia Giordano, Droguería Tecnomed de Claudia Narváez Villarrubia y Laboratorio Klonal SRL.

Leer más...